inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/09/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Las crías de panda del zoo de Madrid cumplen dos años

El próximo viernes, 7 de septiembre, las crías de oso panda del Zoo de Madrid cumplirán dos años. Po y De De, las estrellas más visitadas del Zoo de Madrid, ya se han convertido en dos jóvenes pandas que superan los 70 kg,  muy lejos de los 150 gr. que pesaron al nacer.

Sin embargo, a partir de ahora, el crecimiento será más lento. Mientras que últimamente engordaban unos 3 kg al mes, a partir de ahora se espera una ganancia mensual de 1 kg aproximadamente, con lo que todavía les queda mucho por crecer hasta conseguir el tamaño de un macho adulto que puede alcanzar los 130 kg.

Ahora su dieta es muy similar a la de un panda adulto, basada casi exclusivamente en el bambú. Desde que comenzaron a manipular sus primeros brotes a los 6 meses de edad, se ha ido produciendo una transición muy gradual hasta la actualidad, en la que aproximadamente consumen unos 20 kg de bambú al día.

Este proceso se ha realizado muy poco a poco, de forma natural, ya que supone el paso de un alimento fácilmente digerible (la leche materna) a uno de difícil digestión (el bambú). Durante todo este tiempo se han podido familiarizar con el alimento que se le ofrecía a la madre y han aprendido de ella a manipular y seleccionar las diferentes partes del bambú, para lo que se requiere una gran destreza.

Aunque Hua Zui Ba todavía sigue amamantando a los panditas, se prevé que teniendo en cuenta su edad, no tardará mucho en producirse el destete ya que a los dos años se vuelven nutricionalmente independientes de su madre.

De hecho, en los próximos días se retirará el suplemento de leche artificial que se les lleva ofreciendo como ayuda desde poco tiempo después de su nacimiento. Así que, todavía se estás a tiempo de disfrutar de las últimas oportunidades de verles mamar.

A pesar de su gran tamaño Po y De De siguen siendo como “niños”, muy curiosos y más activos que los adultos. Pasan muchas horas al día investigando y explorando cada rincón de la instalación. Como todos los pandas, son grandes trepadores gracias a las garras afiladas que presentan, aunque no siempre saben bajar con la misma facilidad de los adultos.

El Zoo Aquarium de Madrid  va a  celebrar el segundo  cumpleaños de las crías de oso panda PO y DE DE con una gran Fiesta el sábado, 8  de septiembre, a partir de las 11:30 horas.

En la Fiesta habrá una gran tarta de cumpleaños, juegos infantiles y sorpresas para todos los niños que acudan a felicitar a los panditas.

Pero sin duda, con lo que más disfrutaran los visitantes del Zoo de Madrid, será con la imagen de la de madre y sus crías jugando. Cada día Hua Zui Ba, Po y De De deleitan a todo el mundo con sus interminables juegos y persecuciones.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic