Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La crisis hace disminuir las bajas fingidas y el absentismo laboral

 

Las bajas fingidas y el absentismo laboral, han disminuido en un 45% y un 62% respectivamente, debido al miedo de los trabajadores a perder su puesto de trabajo y a la dificultad de poder encontrar uno nuevo, según un informe elaborado por Grupo Paradell Consultores Detectives Privados y Consultoría de riesgos. El estudio analiza los tipos de fraude que más han aumentado en nuestro país y evidencia que con la crisis han aumentado los fraudes relacionados con la competencia desleal en un 6%, el espionaje industrial en un 3%, el plagio y la imitación en un 8%.
 
Los fraudes informáticos y las fugas de información permanecen invariables, aunque en los últimos años han experimentado un incremento exponencial. De hecho, en el 2008 la fuga de datos confidenciales aumentó casi un 60% respecto al año anterior. Y actualmente sigue siendo el tipo de delito que más se comete a nivel empresarial. Alrededor del 50% de los fraudes empresariales que se cometen en España, según los casos analizados por Grupo Paradell, están relacionados con la fuga de información.
 
El segundo lugar del ranking de fraude por tipología lo ocupa las bajas fingidas, con un 19%. Le sigue el espionaje industrial y la competencia desleal, ambos con un 9%; el plagio, con un 8%, el fraude informático, con un 5%; y en el último lugar el absentismo laboral, con un 3% del total de fraudes corporativos estudiados.

Por lo que respecta a las pérdidas económicas que supone para las empresas, en el 81% de investigaciones por fraude corporativo se estimaron unas pérdidas de entre 15.000 y 300.000 euros, y en casos extremos se llegó incluso a superar el millón de euros. 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio