inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 21 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/03/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La crisis hace disminuir las bajas fingidas y el absentismo laboral
El espionaje y la competencia desleal son los fraudes que más han crecido

 

Las bajas fingidas y el absentismo laboral, han disminuido en un 45% y un 62% respectivamente, debido al miedo de los trabajadores a perder su puesto de trabajo y a la dificultad de poder encontrar uno nuevo, según un informe elaborado por Grupo Paradell Consultores Detectives Privados y Consultoría de riesgos. El estudio analiza los tipos de fraude que más han aumentado en nuestro país y evidencia que con la crisis han aumentado los fraudes relacionados con la competencia desleal en un 6%, el espionaje industrial en un 3%, el plagio y la imitación en un 8%.
 
Los fraudes informáticos y las fugas de información permanecen invariables, aunque en los últimos años han experimentado un incremento exponencial. De hecho, en el 2008 la fuga de datos confidenciales aumentó casi un 60% respecto al año anterior. Y actualmente sigue siendo el tipo de delito que más se comete a nivel empresarial. Alrededor del 50% de los fraudes empresariales que se cometen en España, según los casos analizados por Grupo Paradell, están relacionados con la fuga de información.
 
El segundo lugar del ranking de fraude por tipología lo ocupa las bajas fingidas, con un 19%. Le sigue el espionaje industrial y la competencia desleal, ambos con un 9%; el plagio, con un 8%, el fraude informático, con un 5%; y en el último lugar el absentismo laboral, con un 3% del total de fraudes corporativos estudiados.

Por lo que respecta a las pérdidas económicas que supone para las empresas, en el 81% de investigaciones por fraude corporativo se estimaron unas pérdidas de entre 15.000 y 300.000 euros, y en casos extremos se llegó incluso a superar el millón de euros. 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic