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25/06/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
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CSIF pide al Ayuntamiento que realice inspecciones a las concesionarias de limpieza
El consistorio asegura a CSIF que estas empresas van a hacer 750 nuevos contratos; de momento, en el Lote 4 (OHL-Ascan) sólo se han hecho dos nuevos y el resto son de relevo

Trabajadores de la sección sindical de CSIF en OHL-Ascan, concesionaria del Lote 4 de limpieza viaria de Madrid, se han reunido con el coordinador general de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, José Antonio Díaz Lázaro-Carrasco, para exponerle los distintos problemas que sufren estos trabajadores en su día a día sin que se pongan soluciones ni por las empresas ni por el consistorio. A la falta de personal -2.500 trabajadores se fueron a la calle tras la entrada en vigor de los contratos- se suma el mal estado de los medios materiales con los que tienen que trabajar.

Díaz Lázaro, que estuvo acompañado por el subdirector de Limpieza y Equipamiento de Medio Ambiente, Carlos Rubio, señaló que han llegado a un acuerdo con las distintas empresas (OHL-Ascan, Valoriza Sacyr, Ferrovial y FCC) para que contraten a un total de 750 operarios más durante este año. Sin embargo, a los representantes de CSIF en OHL sólo les consta, de momento, dos nuevos contratos y alrededor de medio centenar de contratos de relevo -sustituciones por bajas de larga duración o excedencia-.

Por ello, el delegado de CSIF en OHL-Ascan, Pedro Pablo Muñoz, señaló que aunque todavía queda medio año para cumplir lo prometido, se deben dar mucha prisa. En este sentido, informó a los representantes del Ayuntamiento que desde mayo se están realizando suplencias, cuando los trabajadores sólo pueden disfrutar las vacaciones de verano durante los meses de julio, agosto y septiembre.

Muñoz y el portavoz de CSIF Empresa Privada Madrid, Enrique Ayuso, pidieron mayores controles a las empresas adjudicatarias, con el objetivo de que toda la responsabilidad por la suciedad de la ciudad recaiga sobre ellas y no sobre los trabajadores. Así, plantearon al Ayuntamiento de Madrid las dificultades para realizar su trabajo por culpa de unos medios que, en la mayoría de los casos, están obsoletos, con vehículos a los que, literalmente, se les caen las puertas.

El coordinador general señaló que todos los lotes registran problemas parecidos pero que los lotes 2 (Chamartín, Salamanca, Retiro y Arganzuela), 3 (Fuencarral-El Pardo, Moncloa-Aravaca Latina) -ambos de Valoriza- y 4 (Hortaleza, Barajas, Ciudad Lineal, San Blas-Canillejas) -OHL-Ascan-, son los más problemáticos. El Ayuntamiento se comprometió con CSIF en la reunión a exigir mejoras a las empresas.








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