Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El CSIT lleva al Ayuntamiento ante Inspección del Trabajo por los «abusos» a la Policía

Imagen-de-archivo-de-la-Policía-Municipal-de-Madrid (1).jpg

Según ha avanzado el digital Ok Diario, la organización acudió el pasado jueves, 12 de julio, a las dependencias de Inspección de Trabajo y Seguridad Social para entregar la demanda. “Se están produciendo graves abusos, que no nos queda más remedio que poner en su conocimiento al objeto de que en la medida de lo posible corrijan y sancionen las conductas que describimos”, señalaban. 

Entre las conductas a las que aluden desde el sindicato está la suspensión de los descansos semanales “de forma indiscriminada” por parte del área de Seguridad. Durante la celebración del Orgullo, CSIT advirtió del interés mostrado por el consistorio con el estado físico de los propios agentes. En este sentido, la organización detalla cómo algunos compañeros del cuerpo de seguridad local llevan trabajando hasta 17 días seguidos. 

“Vimos cómo a los compañeros de SAMUR les daban avituallamiento (comida y bebida) y a los policías, que llevaban más de 16 horas de pie, ni siquiera una botellita de agua. Esto generó que muchos de estos agentes tuviesen que ser atendidos por golpes de calor por el Samur», reprochaban desde el sindicato en referencia a los operativos dispuestos durante la celebración del Orgullo en la capital madrileña.

“De igual forma –continúa la denuncia– se ha hecho trabajar a policías en su día de vacaciones, cometiéndose una irregularidad en quitar el descanso semanal”. Ante esta situación, repetida en el tiempo puesto que después del Orgullo, los agentes de la Policía Local se encuentran también estos días dando cobertura al festival mad Cool, el sindicato exige la “depuración de responsabilidades” a quien corresponda. 

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio