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05/09/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
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La Policía Nacional supera el millón de visitas en su canal en Youtube y es la institución pública española líder en esta plataforma de la web 2.0
Su cuenta en Twitter, @policia, con 33.000 followers, es la segunda más seguida
La Policía española es una de las pioneras en el mundo en abrir un canal propio en Youtube y se encuentra entre las líderes en número de vídeos vistos

La Policía Nacional ha alcanzado la cifra de 1.000.000 de vídeos vistos en su canal oficial en Youtube, (http://www.youtube.com/policia), lo que le convierte en la institución pública española líder en esta plataforma de la web 2.0.

La Policía española es uno de los cuerpos policiales pioneros en el mundo en la utilización de las herramientas que facilita Internet para informar y atender mejor al ciudadano a través de las redes sociales y su canal está entre los más vistos de todas las Policías del mundo. La Policía Nacional es el referente entre las instituciones españoles por el uso y seguimiento que tienen sus diferentes plataformas en las redes sociales.
 
La Policía española tiene más de 2.300 suscriptores de su canal, en el que hay más de 50 vídeos accesibles al internauta. El contenido que prima en este espacio es la información de Servicio Público, las noticias e imágenes policiales más relevantes, la actividad de las distintas unidades, consejos sobre seguridad pegados a la actualidad, claves para la seguridad online y atención al ciudadano para aclararle sus dudas.
 
Alguno de sus videos han sido emitidos por televisiones y webs de países tan dispares como China, México, Estados Unidos o el Reino Unido, en los que han llegado a ser los más vistos del día, como fue el caso del agónico salvamento por parte de un agente fuera de servicio de un ciudadano en las vías del Metro de Madrid.
 
Entre los videos más vistos están la intervención del agente en el Metro de Madrid, explicada por él mismo; el de los fugitivos más buscados por la Policía Nacional; dispositivos de seguridad desplegados por la Policía para proteger la final de la Champions en Madrid o la reciente celebración de la Jornada Mundial de la Juventud; el de un entrenamiento rutinario de los GEO, la unidad de elite de la Policía, los consejos de nuestros agentes para un verano seguro o el de una jornada de formación de los alumnos en la Academia de la Policía, en Ávila.
 
La apuesta temprana de la Policía Nacional por Youtube ha facilitado utilizar el usuario genérico "Policía" y de "Policía Nacional" en esta plataforma de videos que es un referente internacional y tiene miles de visitas de internautas de todo el mundo.
 
Liderazgo de la Policía Nacional en redes sociales
Además, la Policía Nacional es pionera en otras redes sociales, como Twitter, en la cual es la segunda institución pública española que supera los 33.000 seguidores, tras la cuenta oficial del Gobierno, @desdelamoncloa, que gestiona la Secretaría de Estado de Comunicación.
 
La Policía es además una de las entidades pioneras en España y en el mundo en el uso informativo de Twitter, pues lanzó su perfil inicial -@policianacional- en marzo de 2009. Hoy, el nombre de la cuenta es aún más accesible @policia y está verificado por la red social como la auténtica.
 
Además, la Policía ha lanzado recientemente @SpanishPolice, un nuevo canal de información en Twitter en inglés que surge ante el interés generado por su perfil @policia en otros cuerpos policiales del mundo, medios de comunicación y periodistas.
 
La Policía española tiene perfil en la red social Flickr, en la que tiene a disposición del internauta imágenes tipo de sus miembros y equipamientos y otros perfiles y proyectos en otras redes sociales, siempre que aporten información y utilidad al ciudadano y sirvan para mejorar la comunicación de la institución.
 
Por último, la Policía Nacional tiene, conjuntamente con la Guardia Civil, una página en la red social Tuenti, el Plan Contigo (http://www.tuenti.com/contigo), a través de la cual informan a sus más de 69.000 usuarios sobre cuestiones de interés para su seguridad y la convivencia de los jóvenes, y atienden centenares de consultas y dudas en torno a su protección, así como los riesgos que supone el uso de Internet. Esta página se ha convertido en un referente en Europa para entidades y organismos de todo tipo, como ejemplo de comunicación eficaz hacia un público joven.
 
Tuenti es la red social líder indiscutible entre los jóvenes españoles, con 10 millones de usuarios, y la página del Plan Contigo es la más seguida de todas las de instituciones y entidades, excepto la de la empresa propietaria.

 









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