inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/12/2010 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Confederación Nacional de Autoescuelas cree probable un aumento de la demanda.
Cursos para recuperar los puntos del carné
Cien mil conductores salvarían su carné si hicieran a tiempo un curso de recuperación de puntos.

Más de 100.000 conductores corren el riesgo de perder su permiso de conducir, pues tienen un saldo de puntos inferior o igual a tres. Sin embargo, estos infractores pueden recuperar hasta seis puntos realizando un curso de sensibilización en un centro autorizado. Por ello, la Confederación Nacional Autoescuelas ha reforzado el número de cursos de recuperación parcial de puntos en sus 214 centros de sensibilización y reeducación vial repartidos por la geografía española (excepto Cataluña). Además, se programarán todos los cursos necesarios para hacer frente a un previsible aumento de la demanda por parte de los infractores.

Según la Dirección General de Tráfico, en la actualidad hay 108.256 de conductores que recibirán en los próximos días una carta en la que se les avisará de que su saldo es inferior o igual a tres puntos. De estas más de cien mil personas, 40.538 disponen de tres puntos; 50.807 disponen de dos puntos y 16.911 disponen de un solo punto. Desde la puesta en marcha del permiso por puntos, 85.381 conductores han perdido su permiso de conducción.

Recientemente, el presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas, José Miguel Báez, invitó a las 600.000 personas que habían perdido seis o más puntos hasta septiembre a hacer un curso de recuperación parcial lo antes posible: “cuesta la mitad que el total, permite recuperar seis puntos, no requiere un examen, como el otro, y, sobre todo, se evita uno la sorpresa desagradable de encontrarse un día con que su saldo es cero y no puede conducir”.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic