inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/02/2012 - jesusangel Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
D´Atri pregunta por los seis contratos de alta dirección de MACSA prorrogados en diciembre
La portavoz del área de las Artes en el grupo municipal socialista,se ha interesado por tres asuntos en la Comisión Permanente de Pleno del mes de febrero. En primer lugar ha preguntado por la tramitación prevista para los seis contratos de alta dirección de Madrid Arte y Cultura, S.A. (MACSA) prorrogados en diciembre. Ha querido saber si estos contratos han sido prorrogados de forma irregular y, si es así, qué se va a hacer con ellos. Y, sobre todo, ha propuesto establecer algún sistema que regule el régimen en que están trabajando los directores y gestores de los principales centros culturales y teatros de titularidad municipal.

También se ha interesado D´Atri por el estado de las obras, plan de ejecución, previsión de finalización, gasto efectuado hasta la fecha y coste total del proyecto Conjunto Daoiz y Velarde, concebido como el gran centro cultural de Madrid para los niños. Aseguró la edil que esto empezó a construirse en 2007, que se debía haber realizado en 25 meses y que parece que no va a completarse hasta el año que viene. Criticó la mala gestión municipal y que el presupuesto de la obra se haya incrementado en un 19,9% por encima de lo previsto inicialmente.

Por último, denunció que se han reducido e incluso suprimido los carnavales en los distritos de Madrid, como ya ocurrió con las cabalgatas de Reyes. En Centro, sin embargo, el Ayuntamiento ha invertido 424.000 euros para la celebración de estas fiestas, lo que, para la concejala pone de manifiesto el concepto centralista que tiene este gobierno municipal de la Cultura, “orientada a los turistas y que no se preocupa ni se ocupa de la participación ciudadana”.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic