inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 20 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/07/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Se da prioridad a la contratación de pymes que atiendan la pobreza energética
Los pliegos para el nuevo acuerdo marco de suministro de energía se presentan hoy, lunes 24 de julio, con sustanciales novedades respecto a contratos anteriores.

El nuevo contrato permitirá la entrada de pequeñas y medianas empresas, dará puntos a aquellas compañías que atiendan a situaciones de pobreza energética y garanticen suministro de electricidad de origen 100% renovable.

El concejal de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato y la directora general de Contratación y Servicios, Begoña Fernández, darán cuenta del nuevo acuerdo de suministro de energía eléctrica y gas natural para los edificios municipales y equipamientos del Ayuntamiento de la ciudad de Madrid y sus organismos autónomos, que estará vigente durante los años 2018 y 2019.

El Ayuntamiento es un gran consumidor de energía: sus edificios e instalaciones consumen a diario el equivalente a 50.000 hogares medios. La introducción de la contratación responsable y la apertura a pequeñas y medianas empresas es importante en un sector como el de la energía, como también lo es realizar avances frente al cambio climático y por la calidad del aire en la línea con el Plan A.

Durante el encuentro se presentará también el proyecto piloto de soberanía energética, por medio del cual el Ayuntamiento de Madrid se convertirá en comprador directo de electricidad para alguno de sus edificios, prescindiendo de esta manera de intermediarios y reduciendo significativamente la factura de la luz.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic