inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/08/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ver además...
Agresiones físicas y verbales en las piscinas del sur de Madrid
Agredido un empleado de la piscina de Francos Rodríguez
Dancusa cree que el paro es la causas de las agresiones en piscinas
La delegada de Servicios Sociales y Familia afirma que el desempleo “afecta a que haya mayor violencia”

La delegada de Servicios Sociales y Familia, Concepción Dancausa, ha afirmado que "probablemente la cuestión del desempleo afecta a que haya mayor violencia", en referencia a los numerosos episodios de agresiones en piscinas municipales durante los meses de verano.

"Si hay un 50 por ciento de la población en paro, es evidente que cuando hay poco que hacer, uno se alía con el diablo", ha declarado la delegada, que ha apuntado que, en cualquier caso, "eso no justifica que se cometa violencia, pero la situación de crisis afecta a estas cuestiones".

Dancausa ha afirmado no saber "si hay más o menos agresiones que el año pasado", y ha añadido que desde Asuntos Sociales "se ha colaborado con algunos distritos para poner educadores y dinamizadores sociales dentro de las piscinas, concretamente el año pasado y este en Usera".
La visión de Dancausa contrasta con la expresada por asociaciones sociales que trabajan con jóvenes en riesgo de exclusión social, como el Colectivo La Calle, que ha atribuido el aumento de las agresiones a la eliminación este verano de algunos campamentos urbanos y programas públicos para este tipo de muchachos.

El responsable del Colectivo, Fernando Saleta, se quejó de que este año tanto el Gobierno regional como el municipal ha eliminado por la crisis la mayoría de las partidas presupuestarias que otros años han destinado a diferentes asociaciones que trabajan para que los menores conflictivos realicen talleres y ocupen su tiempo de una forma constructiva durante las vacaciones de verano.

Saleta, que señaló que su organización continúa realizando actividades con menores de entre 6 y 16 años de forma voluntaria y altruista, ha lamentado que no "se hayan denegado o simplemente no se hayan convocado" muchas de las subvenciones y ayudas con las que este tipo de entidades realizaban estos programas.

"En verano nos centramos más en actividades de tiempo libre y ocio, mientras que en invierno hacemos más talleres. Así, evitamos que los chicos utilicen su tiempo libre de forma pasiva o jorobando a los demás. Si no les encaminas sus energías y sus ganas de hacer cosas hacia actividades deportivas y de grupo, pues dedican sus energías a cosas negativas. El otro día pregunté a un chico por qué se dedicaba a golpear papeleras y mobiliario urbano y me dijo que porque se aburría", ha explicado Saleta.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic