inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/07/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos   1 voto
Etilómetro
Dar 0,0 en alcoholemia, puede hacerte ganar un viaje a Irlanda
Aumentan los controles de alcoholemia en la capital

 

La Fundación Abertis pondrá en marcha el próximo viernes la campaña de seguridad vial 'Te queda una vida. No la pierdas en la carretera' en la que se incrementarán los controles de alcoholemia en  la capital y se premiará a los conductores responsables menores de 30 años con entradas gratuitas a eventos, así como un viaje a Irlanda para asistir a un curso de inglés.

La campaña cuenta con el respaldo del Ministerio del Interior, la Delegación de Gobierno en Madrid, la Dirección General de Tráfico, el Ayuntamiento de Madrid, Cruz Roja, el Hospital de Parapléjicos de Toledo, Microsoft y empresas del grupo Abertis.
La iniciativa busca sensibilizar a los jóvenes de entre 18 y 30 años de los riesgos reales que tiene la carretera. De hecho, los conductores que den 0,0 en los controles de alcoholemia se les entregará la tarjeta Madrid Card Cultura para disfrutar de entradas gratuitas a museos y monumentos, así como poder participar en el sorteo de un viaje a Irlanda para cursar estudios de inglés.

En la capital, la Policía municipal realizará cada fin de semana cuatro controles específicos: dos de 00.00 a 2.00 horas en dos ubicaciones diferentes, y otros dos de 2.30 horas a 4.30 horas de la madrugada.

Seis agentes intervendrán en cada uno de los controles, que se llevarán a cabo en los fines de semana del 9 al 10 de julio y el del 16 y 17 de julio en las principales zonas de diversión de los jóvenes, en colaboración con la DGT, la Guardia Civil y voluntarios de la Cruz Roja.
En la presentación, estuvieron presentes la delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, el concejal de seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo; el jefe provincial de Tráfico de Madrid, Cristobal Cremades; el director médico del Hospital Nacional de Parapléjicos de Madrid, el presidente de la Cruz Roja de la Comunidad de Madrid, Jesús maría Mora, y el director de fundación abertis, Sergi Loughney.
 

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic