inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/05/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
De museo en museo a bordo del Metro
Todos los viajeros que presenten su billete de Metro Madrid podrán entrar gratis en siete museos de la capital

La nueva iniciativa de la Comunidad de Madrid ‘La Ruta de los Museos’ permitirá  a los usuarios de Metro entrar de forma gratuita a siete museos relacionados con la Ciencia de Madrid.  Tan sólo con presentar el billete con el que se haya viajado en Metro se podrá acceder a diferentes museos como el Real Jardín Botánico (CSIC), Museo Geominero, Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC), Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, Museo de Antropología, Museo del Ferrocarril, y Cosmocaixa.

Los participantes podrán obtener un pasaporte para hacer la ruta en las estaciones de Metro de los Museos (Marques de la Valdavia, Atocha, Atocha- RENFE, Banco de España, Delicias, Nuevos Ministerios, Gregorio Marañón, Ríos Rosas, y Alonso Cano), en las taquillas de los museos y en el blog (www.rutadelosmuseos.blogspot.com) que se ha creado con este motivo.

Los primeros 100 participantes que consigan sellar el pasaporte completo y lo presenten en Cosmocaixa, conseguirán la “tarjeta amiga” de este museo que les dará la oportunidad de visitar este espacio (exposición y planetario digital) de forma gratuita durante un año.

Calendario de visitas

Cosmocaixa podrá visitarse el primer fin de semana de mayo (1 y 2) aunque luego se podrá volver con el pasaporte ya sellado en los otros museos. El segundo fin de semana será el turno del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (8 y 9), mientras que el fin de semana de San Isidro (15 y 16) se podrá conocer el Museo Nacional de Antropología. El museo Geominero podrá verse el penúltimo fin de semana (22 y 23), mientras que el último del mes será para descubrir el Museo del Ferrocarril (29 y 30). Por otra parte, todos los lunes de mayo se podrá visitar el Real Jardín Botánico (3, 10, 17 y 24) y todos los viernes (7, 14, 21 y28) el Museo Nacional de Ciencias Naturales.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic