inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/05/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
De tapas por Madrid
Pedro Calvo presenta la octava edición de la Ruta de la Tapa, iniciativa de la Asociación La Viña, con la colaboración del Ayuntamiento.

San Isidro vuelve a traer a la ciudad, de la mano de Ayuntamiento y la Asociación La Viña, la Ruta de la Tapa, que este año cumple su octava edición, la séptima que se celebra en Madrid. Pedro Calvo, delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, la ha presentado esta mañana. "En Madrid, –ha dicho– el rito del tapeo posee una dimensión social de enorme trascendencia". "Si no existiera –añadió– habría que inventarlo".

fomentar el consumo, pero el tiempo la ha consolidado como una acción eficaz para la dinamización de la actividad, no sólo del sector hostelero, sino también del comercial. De tapas por Madrid ha tenido, para Calvo, el acierto de "aprovechar la popularidad y el apego a esta tradición para desarrollar una acción de promoción que anima la vida social y contribuye a estimular la economía de nuestros barrios".

El éxito se calibra en cifras. De los 44 establecimientos en el distrito de Centro y cuatro días que duró la primera edición, se han pasado a los 121 locales y 11 días de duración este año. En las ediciones precedentes se han servido casi 500.000 tapas a más de 170.000 clientes. Un dato relevante son los 83.000 planos de la ruta del pasado 2011 que se descargaron desde la web, además de los 65.000 que se repartieron desde los locales. "Ampliar –subrayó Calvo– la ruta a cuatro distritos invita a toda la ciudad a salir y compartir el espacio, disfrutando de uno de los aspectos más singulares del tapeo, su carácter social".

Calvo recordó que el trabajo conjunto entre Ayuntamiento y la Asociación de la Viña (que agrupa a más de 2.000 empresas en Madrid), se remonta al año 2007. Un año después, en 2008, comenzó la celebración de De tapas por, y la colaboración se ha ampliado en 2011 con la organización del concurso oficial, La tapa de Madrid. "Desde el primer momento –constató Calvo– todas estas actuaciones de colaboración han supuesto un éxito y, en el caso de la que hoy volvemos a presentar, una cita incuestionable en el calendario de todos los madrileños, una perfecta excusa para programar una visita a Madrid y una grata sorpresa para el paladar de todos los que la descubran en su recorrido por la ciudad".

El apoyo institucional a La Viña se ha traducido hasta 2011 en la concesión de ayudas por 194.838 euros, que han permitido la ejecución de 11 proyectos de dinamización y promoción del sector hostelero, y contribuido a mejorar la imagen de Madrid como destino de compras y ocio.

Esas aportaciones económicas son, en palabras de Calvo, "un ejemplo más del compromiso del Ayuntamiento de Madrid con las asociaciones del sector comercial y hostelero, para estimular la actividad económica mediante la concesión de ayudas para la financiación de proyectos". Ayudas a las que desde el año 2004 se han destinado más de 7 millones de euros.

El pasado viernes el Ayuntamiento publicó una nueva convocatoria de subvenciones para 2012, para proyectos ejecutados entre noviembre del pasado año y octubre de este.

Más información en el portal www.tapaspormadrid.es, y las redes sociales, facebook y twitter (@detapaspormadrid, #dtpm), tanto para la descarga de los materiales de la campaña, (planos de las rutas y relación de establecimientos y tapas), como para la realización de las votaciones.

Además se facilita el acceso al portal a través smartphones gracias a la incorporación de códigos BIDI en los carteles de promoción.

Subvenciones al sector hostelero

Once días, desde hoy hasta el día 20, para degustar una de las señas de identidad de la gastronomía madrileña, la tapa. 111 establecimientos que muestran su particular versión al precio de 2,40 euros por tapa y caña. Cuatro distritos para cumplir con el ritual del tapeo.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic