inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 20 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/05/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
De tapas por Madrid
En la octava edición de De tapas por Madrid participan 102 establecimientos repartidos en cuatro distritos: 59 en Centro, 16 en Chamberí, 17 en Salamanca y 10 en Retiro

Estos días se está celebrando De tapas por Madrid, organizado por la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, La Viña, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid. Esta iniciativa, que se prolongará hasta el domingo 26 de mayo, no sólo contribuye a poner en valor la calidad de la oferta gastronómica madrileña, consolidada como uno de sus atractivos turísticos, sino que, además, permite ampliar las posibilidades de emprendimiento de nuevos proyectos en el sector hostelero y de renovación de los ya existentes.

 "Este proyecto -ha señalado Concepción Dancausa, delegada del Área Economía, Hacienda y Administración Pública, -es una muestra de la capacidad para emprender e innovar de las micropymes y pymes del sector hostelero y contribuye a que Madrid desempeñe un destacado papel en el enderezamiento de la economía española". El hecho de que se hayan celebrado tantas ediciones "es indicativo del éxito de los proyectos impulsados desde la colaboración público-privada, donde empresarios y Administración trabajan juntos en un proyecto que ha superado las expectativas año tras año".

102 establecimientos

En la edición de este año, la octava que se celebra en nuestra ciudad, participan 102 establecimientos repartidos en cuatro distritos: 59 en Centro, 16 en Chamberí, 17 en Salamanca y 10 en Retiro,  que ofrecerán sus tapas entre el 16 y el 26 de mayo al precio de 2,4 euros por consumición.

Acorde con su espíritu innovador, los organizadores han previsto para la edición de este año algunas novedades. Una app para dispositivos móviles, Saborea Madrid, permitirá la localización de los establecimientos asociados agrupados en cuatro categorías principales: tapas, comer, copas y espectáculos, y proporciona información de los diferentes eventos que se realizan desde La Viña. La aplicación se estrena con esta edición de la ruta y permitirá acceder a toda la información sobre las tapas de cada establecimiento. Además, se presenta el juego del "Trivitapa", que recurre a  los alicientes del Trivial para incentivar la visita a diferentes locales.

Fomentar el consumo

Desde el año 2008, el Ayuntamiento colabora con esta iniciativa cuyo objetivo fundamental es fomentar el consumo. "Desde la primera edición sospechábamos que este evento acabaría convirtiéndose en una acción de animación tradicional en nuestros barrios, tanto del sector hostelero como del comercial. Por eso el Ayuntamiento apostó claramente por esta iniciativa, que financiamos entonces en casi un 50% y que ha llegado en algunas ocasiones a más del 80%".

Las cifras alcanzadas en ediciones precedentes avalan el éxito de De tapas por Madrid: más de 600.000 tapas servidas a más de 200.000 clientes en las siete ediciones madrileñas. Otro dato relevante son los casi 77.500 planos de la ruta del pasado año que se descargaron desde la red.

La colaboración del Ayuntamiento de Madrid con la Asociación de La Viña (que agrupa a más de 2.000 empresas en la ciudad) se remonta al año 2007. Sus proyectos se han venido subvencionando a través de la convocatoria de ayudas al comercio de proximidad, que ha cumplido 9 años, y a través de la cual se han destinado al comercio más de 5,8 millones de euros, dando cumplimiento al compromiso del Consistorio con las asociaciones del sector comercial y hostelero para  desarrollar actuaciones destinadas a  estimular y dinamizar la actividad económica./ 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic