inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 18 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
01/09/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Debate por las máquinas expendedoras de comida en los colegios
El Ministerio de Educación y las Comunidades Autónomas deberán ponerse de acuerdo mañana

El Ministerio de Educación y las comunidades autónomas, en el marco de la Comisión Sectorial de esta materia, decidirán mañana, miércoles 1 de septiembre, la estrategia a seguir para aplicar las recomendaciones realizadas por el Ministerio de Sanidad el pasado mes de julio, en las que se instaba a los colegios a retirar las máquinas expendedoras y a todos los centros educativos a eliminar los alimentos con un alto contenido en grasas, azúcares y sal.

Según ha anunciado el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, "se hará una reunión todas las comunidades autónomas para trabajar en esa dirección. Veremos en qué modo podemos cumplir, seguir y apoyar estas recomendaciones en los centros escolares".

"Hemos oído al Ministerio de Sanidad, oído a sus expertos y tenemos que vernos afectados positivamente por esas recomendaciones". Por ese motivo la próxima semana "se verá que alcance le podemos darle", ha añadido.

Por su parte, la Ministra de Sanidad y Política social, Trinidad Jiménez, ha recordado que los criterios básicos acordados por las comunidades el pasado mes de julio sólo fueron unas recomendaciones, que, por otra parte, "en la mayoría de la escuelas ya se siguen porque cada día hay una mayor preocupación sobre qué se come".

El texto también establecía una frecuencia de consumo de determinados alimentos en los comedores escolares; ofrecer información para que los padres sigan educando nutricionalmente a sus hijos fuera del colegio; y desarrollar menús especiales adaptados a necesidades especiales, como alergias o intolerancias a determinados alimentos.

Siguiendo esa línea, los titulares de Sanidad y Educación han presentado la guía 'Ganar en salud en la escuela' para promover y mejorar la formación en salud en los centros educativos, destinada a toda la comunidad educativa (profesorado, alumnado, asociaciones de madres y padres) y que incluye entre sus contenidos aspectos relacionados con la actividad física y la alimentación saludable, así como la prevención de drogodependencias (alcohol, tabaco, etc.) y la educación sexual.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic