inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/11/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Pleno del Ayuntamiento de Madrid.
Declaran tres días de luto oficial por cada mujer asesinada en Madrid
Así se ha decidido hoy en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado una declaración con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra mañana, en la que se incluye entre otras medidas la convocatoria de tres días de luto oficial por cada víctima de un crimen de violencia de género que se produzca en la ciudad. La declaración, que fue aprobada por una unanimidad, vino precedida de otra de "enérgica repulsa y condena" de la muerte de la última mujer asesinada en Madfid, Svetoslava N. E., el pasado 14 de noviembre y, por extensión, del resto de crímenes de esta índole.

La declaración general mencionó que en España el 12,5% de las mujeres han sido víctimas de violencia de género a manos de sus parejas o exparejas, el 11,2% han sufrido violencia física y el 7,2%, violencia sexual. El Ayuntamiento se conjuró para convertirse en ciudad libre de violencia de género y, para ello, adoptar una "conceptualización amplia" de violencia de género que incluya todas las formas que abarca. Además, se comprometió a incluir la violencia de género en su agenda política como "problema de primer orden", a revisar el marco legal existente para afrontarla y su dotación presupuestaria y evaluar los resultados, a promover una Red de Municipios Libres de Violencia de Género en el marco de la FEMP y la Federación de Municipios de Madrid y a poner en marcha un Plan Municipal contra la Violencia de Género.

Este plan incluirá la atención integral a las víctimas, la detección precoz de los casos la sensibilización social, la educación a los niños, la condena de cada muerte por violencia de género y la declaración de tres días de luto por cada asesinato que se cometa en Madrid.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic