inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 21 de mayo de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/07/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La delincuencia cae un 2,7% en Madrid

La delincuencia, a nivel global, ha caído un 2,7 por ciento en la capital en el primer semestre del año en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, un dato en el que destaca el desplome de un 27 por ciento en el número de homicidios dolosos, que sitúa a la Madrid por debajo de otras grandes capitales europeas como Londres, París, Roma o Berlín, aunque también hay que contabilizar el repunte de un 12 por ciento en el número de robos con fuerza.

Así lo ha detallado la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, acompañada por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, tras la Junta y Consejo Local de Seguridad, donde ha detallado que, en los nueve parámetros analizados por el Ministerio del Interior, se han producido reducciones en seis de ellos.

A destacar que en dos de los que sí han subido, el aumento no llega a un 1% (delito de daños, con un 0,6%, y robo con fuerza en general, con el 0,2%).

En cuanto a los robos con fuerza en domicilios, el delito más significativo actualmente, la delegada ha destacado que confía en una pronta reducción porcentual tras las recientes detenciones de bandas especializadas al tiempo que ha resaltado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "incrementarán los dispositivos contra este tipo de robos".Cifuentes ha apuntado que ha descendido un 13,7 por ciento la delincuencia violenta; un 15,1 por ciento los robos con violencia o intimidación; el 17,5 por ciento la sustracción de vehículos a motor; el 9,2 por ciento el tráfico de drogas y el 3,2 por ciento los hurtos. En total se han cometido 3.097 delitos y faltas menos.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic