inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/05/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Dentibus harán revisiones gratis los madrileños
En 4 ciudades madrileñas desde hoy hasta el 22

 

El equipo de dentistas de la unidad móvil de diagnóstico dental de la Fundación Dental Española, el Dentibus, hará revisiones bucodentales gratuitas a los vecinos de las ciudades madrileñas de Rivas Vaciamadrid, Collado Villalba, Guadarrama y Parla desde hoy hasta el 22 de mayo.
 
Además, tras la exploración se informará a los pacientes de las distintas patologías que puedan tener y se asesorará sobre los tratamientos que pueden llevar a cabo para solucionarlas, según informó hoy la organización en un comunicado.  
 
 
El objetivo de esta iniciativa es concienciar a la población sobre la importancia que tiene que todos los ciudadanos acudan al dentista para revisiones preventivas, al menos, una vez al año con el fin de detectar precozmente enfermedades como el cáncer oral o las lesiones precancerosas cuando todavía no presentan síntomas y que podrían ser diagnosticadas por el dentista con una exploración clínica.
 
Asimismo, permite diagnosticar en una fase inicial patologías comunes como las caries o las enfermedades periodontales, evitando así daños mayores. "Este tipo de campañas de concienciación siguen siendo necesarias, ya que España es el cuarto país de la UE que menos fue al dentista en el último año, según recoge el Informe "Eurobarómetro 2010" sobre la Salud Dental de la Unión Europea en 2009.
 
La Fundación Dental Española señaló que durante la campaña de 2009 se atendieron a alrededor de 10.000 ciudadanos en un total de 24 ciudades españolas. Todos los servicios que se ofrecen son gratuitos y están dirigidos a toda la población en general y en especial a niños, adolescentes y aquellas personas económicamente más desfavorecidas.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic