inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/06/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Denuncian el aumento de niños autistas.
Denuncian el aumento de niños autistas por los recortes de la educación en Madrid
CCOO reclama más atención a "aquellos que tienen más necesidades de apoyo y atención en el sistema educativo"

CCOO de Madrid ha denunciado el aumento de la ratio de alumnos en las aulas TEA (niños afectados por trastorno de espectro autista) como consecuencia de los recortes en educación, y ha exigido que se destinen más recursos y que éstos se extiendan a más etapas educativas. El sindicato ha expuesto en un comunicado que para el próximo curso el número de niños autistas escolarizados en centros ordinarios preferentes va a pasar de 5 a 7 alumnos, "un ejemplo de cómo los recortes en educación están afectando de manera especial a aquellos que tienen más necesidades de apoyo y atención en el sistema educativo".

Igualmente, denuncia en el escrito que la dotación de profesorado especialista en los centros educativos "se ha reducido de manera continuada", aumentando la ratio "hasta casi doblar lo establecido". Todo ello, según el sindicato es síntoma de "la poca preocupación de la administración" hacia estos alumnos, por lo que exige que dote de más recursos a este programa.
Pero además, CCOO pide que se mejore también la dotación de los equipos específicos para agilizar los diagnósticos y poder realizar una intervención temprana con los alumnos, y que se abran nuevas aulas TEA en colegios e institutos para aquellos alumnos que tengan que ser escolarizados en centros preferentes evitando así el incremento generalizado de ratios. CCOO también demanda que la escolarización de alumnado de espectro autista se extienda a la enseñanza no obligatoria "para garantizar las máximas oportunidades" para estos niños.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic