inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 18 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/05/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Denuncian que autobuses y metro de Madrid niegan el descuento a las familias numerosas
La asociación que las representa solicitan al Consorcio de Transportes medidas inmediatas para subsanar la falta de aplicación de los descuentos.

La asociación de Familias Numerosas de Madrid tuvo una reunión hace un poco más de un mes con el Consorcio de Transportes de Madrid. Les llevaron una lista de propuestas que servirían para mejorar y facilitar la vida diaria a las familias numerosas madrileñas. Entre otras cosas propusieron mejorar la aplicación de los descuentos en los autobuses urbanos e interurbanos y en el metro de Madrid.

"En los billetes sencillos, de ida y vuelta y en el bono de 10 viajes no se aplica el descuento a las familias numerosas, salvo que se desplacen hasta las Oficinas del Consorcio, sitas en la Plaza del Descubridor Diego de Ordás, 3, cerca de Rios Rosas, donde pueden recoger los tickets descuento. Esto no es precisamente facilitar el uso del transporte público para las familias numerosas. ¿Por qué en Renfe si se aplican los descuentos y en la CRTM no?", dice María Menéndez, presidenta de la asociación de Familias Numerosas de Madrid.

Asimismo, se advierte en las familias numerosas de la región madrileña el gran obstáculo que significa vivir en municipios de la Comunidad de Madrid y tener que  acceder con enorme dificultad a las Oficinas del Consorcio para poder adquirir los tickets que harán posible los descuentos en los buses interurbanos.

"Si queremos ir en transporte público de excursión a la montaña, por ejemplo, los autobuses no nos hacen el descuento en los billetes de ida y vuelta. Tendremos que ir hasta Madrid para que nos den los descuentos  Esto supone hacer viajes adicionales, por lo que el descuento que recibimos se va con el viaje para ir a recogerlo",  nos explican desde AfanMadrid.

Por ello, las familias numerosas madrileñas solicitamos del CRTM medidas inmediatas para subsanar esta falta de aplicación de los descuentos por familia numerosa en autobuses y en el metro de la CA de Madrid.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic