inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/04/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Denuncian a Concepción Dancausa por fraude sindical en cursos de formación
Manos Limpias expone que no se han justificado más de 300.000 euros concedidos al sindicato CSIF

Manos Limpias ha denunciado al Ayuntamiento de Madrid y el sindicato CSIF por la presunta desaparición de más de 300.000 euros que el Ayuntamiento otorgó a lo largo de dos años al sindicato. Así lo ha adelantado el diario ‘El Mundo’ que apunta a tres personas como responsables: la edil Concepción Dancausa, la entonces directora de Relaciones Laborales del Ayuntamiento, Francisca Segado, y el secretario general de CSIF en Madrid, Pedro Muñoz. Al parecer habrían incurrido en los delitos de apropiación indebida, falsedad en documento público, prevaricación y malversación de caudales públicos. Según el rotativo, a CSIF se le concedieron por lo menos dos importantes subvenciones en 2010 y 2011. La primera fue de 187.000 euros, y la segunda de algo más de 158.000. En total, unos 345.000 euros.

Después de 2011 se retiraron las subvenciones a CSIF, según Manos Limpias, porque existían irregularidades en el uso de ese dinero. Es decir, no se habían llevado a cabo los cursos de formación y que no estaban justificados los gastos, lo que ha motivado la denuncia.

Servicios sociales autorizados por Hacienda

Dancausa expresó a ‘El Mundo’ que está “indignada” por haber sido denunciada, ya que, aseveró “no tenía ninguna responsabilidad en Hacienda cuando se dieron esas subvenciones, y ni siquiera estaba en el Ayuntamiento en 2005”, cuando se integró a CSIF en ese programa europeo. “No sé qué pinto yo en esa denuncia, ni Francisca tampoco. Con estas denuncias sólo consiguen hacer daño a los funcionarios honrados”, concluyó. Por su parte,Manos Limpias argumenta que ha denunciado a Dancausa porque las subvenciones las controlaba Servicios Sociales, aunque las autorizara finalmente Hacienda, y ella fue la edil del área en 2010 y 2011.

Manos Limpias ha solicitado al juzgado que comparezcan los denunciados y que se pida al Ayuntamiento el desglose de las subvenciones que entregó dentro de ese programa europeo a CSIF y además un informe sobre todas las subvenciones otorgadas a los sindicatos en los últimos años.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic