inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 27 de mayo de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/07/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Denuncian graves deficiencias en los nuevos coches de la Policía Municipal de Madrid
Han sido dotados de unas sirenas que apenas se escuchan si un conductor lleva puesta la radio.

Según el diario digital voxpopuli,dos agentes de la Policía Municipal de Madrid resultaron contusionados la pasada semana al chocar su vehículo con otro coche mientras se dirigían con la sirena a un servicio urgente. El conductor de ese segundo vehículo explicó que no había escuchado la sirena del coche patrulla. Los policías que conducen estos coches dicen que los nuevos vehículos han sido dotados de unas sirenas que apenas se escuchan si un conductor lleva puesta la radio. Fuentes municipales indicaron que cumplen la nueva normativa de contaminación acústica y que ha aumentado un 40% la potencia lumínica.

El sindicato CSIT-Unión Profesional ha hecho llegar al concejal de Seguridad, Enrique Núñez, un escrito en el que un agente relata las deficiencias de los nuevos vehículos. El propio sindicato señala que "las señales acústicas de baja potencia han provocado ya un accidente". "Es necesario poder avisar a los ciudadanos que circulan por Madrid, por lo que es vergonzoso la falta de profesionalidad de algunos, y mucho más aún, las explicaciones que se otorgan para defender el enmudecimiento de las sirenas".

Este sindicato señala que "no consideramos que anteponer la integridad física de profesionales y ciudadanos a la prevención de la contaminación acústica sea un acierto". Los agentes se quejan también de que los vehículos son pequeños y apenas permiten a los policías poder moverse dentro del coche de manera holgada, especialmente los que tienen una estatua superior a 1,75 metros.

Denuncian que la reparación de los ordenadores se hace dejando al margen al departamento de informática del cuerpo, lo que dificulta su trabajo pues la empresa no está operativas 24 horas al día lo que reduce la operatividad de los coches. Consideran que la aplicación que permite la grabación de imágenes desde los vehículos dotados con cámara "no es efectiva puesto que la mayoría de los casos no da tiempo a avisar para dar comienzo a la grabación cuando sucede un hecho relevante de forma sorpresiva".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic