inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 22 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/04/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Denuncian el mal estado del Parque Móvil de la Policía Municipal de Madrid
La organización sindical reclama a la Administración con carácter urgente, su compromiso para subsanar dichas deficiencias, dotando de nuevos vehículos a todo el Cuerpo

CSIT Unión Profesional ha remitido un escrito al concejal de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, José Núñez Guijarro, denunciando el mal estado en el que se encuentran los vehículos del parque móvil del Cuerpo de Policía Municipal de Madrid.  

Esta organización sindical reclama a la Administración con carácter urgente, su compromiso para subsanar dichas deficiencias, dotando de nuevos vehículos a todo el Cuerpo de Policía Municipal, puesto que la seguridad de sus trabajadores  y ciudadanos debería ser uno de los principales objetivos a cumplir a corto plazo, tal y como ella misma anunciaba hace tiempo.
 
CSIR exige al consistorio “que tome las medidas necesarias para que los agentes puedan realizar su trabajo de forma segura. Es inadmisible que el estado en que se encuentran los vehículos, tanto interior como exteriormente (elementos rotos, cables sueltos, etc), pueda ocasionar algún accidente a los trabajadores, dada la celeridad con la que deben desarrollar su labor diaria, sin olvidar, la falta de higiene de estos, dado que no tienen un mantenimiento y limpieza adecuado”.
 
En lo referente a seguridad activa, es decir, todos aquellos elementos que contribuyen a proporcionar una mayor eficacia y estabilidad al vehículo en marcha, evitando de este modo cualquier tipo de accidente, reseñan en el sindicato: “errores en el sistema de frenado,  suspensión,  iluminación y control de estabilidad; sistema de dirección obsoleto: en algunos vehículos, los volantes vibran y neumáticos lisos, con poca adherencia al terreno”.
 
En lo concerniente a seguridad pasiva (elementos que reducen al mínimo los daños que se pueden producir cuando el accidente es inevitable), desde CSIT han detectado fallos en: bloqueo de algunos cinturones de seguridad; mal estado de airbags y chasis, carrocería de los vehículos; cristales arañados con poca visibilidad y asientos y reposacabezas desgarrados”.
 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic