Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Denuncian que no ha habido cambios en la Policía Municipal tras un año de Madrid Arena

Desde CSIT Unión Profesional, como sindicato que representa los intereses de los policías municipales del Ayuntamiento de Madrid, han manifestado que “ahora que se cumple un año de la triste tragedia en el Madrid Arena, seguimos compartiendo el dolor de las familias y amigos de las jóvenes que fallecieron el citado día”. En este sentido apuntan que “somos conscientes que se ha producido un daño irreparable, pero hemos de recordar que los agentes de Policía Municipal de Madrid, trabajan para evitar desgracias como la sucedida el pasado 31 de octubre de 2012”.

Desde CSIT entienden que es obligación de la Administración Local, “tomar decisiones y articular los mecanismos necesarios para evitar que se vuelvan a producir situaciones como las acontecidas en los alrededores del recinto hace ahora un año. Lamentablemente, no tenemos conocimiento de que se haya modificado ningún mecanismo en el Área de Planificación y organización de los Servicios, de la que depende la coordinación operativa del Cuerpo de Policía Municipal, encaminados a evitar situaciones que puedan derivar en desgracias como aquella”. 

“Desacertada” toma de decisiones de Inspectores
 
La captación de información relevante para planificar servicios en función de los posibles macrobotellones que se pueden formar en torno a un recinto como el Madrid Arena, se realizaban desde el hoy extinto Centro de Información y Coordinación Operativa. Desde la Delegación de Seguridad, según el sindicato, “no se puede dejar un tema tan importante al albur de que se celebren o no macroeventos que normalmente provocan estas aglomeraciones de gente y circulación en sus alrededores. Consideramos indispensable que la estructura que debe coordinar estas cuestiones, implante protocolos de actuación que no estén bajo el criterio de Inspectores que, demostraron su desacertada toma de decisiones hace un año en la gestión de la cobertura de este operativo”.
 
Desde la Inspección de la Policía Municipal y a través de la Subinspección Técnica, se determinaba, añade el sindicato, el número de policías de cada operativo y su especialización en función del evento a cubrir. Hoy, el máximo responsable de la Planificación y Organización de los Servicios de Policía Municipal continúa teniendo la misma responsabilidad, al igual que el Inspector Jefe del Cuerpo, “a pesar de haber demostrado con los hechos acontecidos hace un año, su manifiesta falta de diligencia para organizar la cobertura adecuada y organizar los dispositivos policiales ante los colapsos en la circulación de personas y tráfico”, denuncia CSIT.
 
Por ello,los representantes sindicales del Cuerpo, recuerdan al Delegado de Seguridad que es necesaria la implantación de estos procedimientos normalizados para dar respuesta coordinada a situaciones como aquella y que se pueden volver a producir en un futuro. Igualmente le recuerda que las decisiones de organización y planificación siguen en manos de los mismos cargos que erraron, bajo nuestro punto de vista, a la hora de organizar y derivar los dispositivos policiales y no consideramos que esto garantice, de ninguna forma, que hechos similares a aquellos, no se vuelvan a producir.

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio