inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/10/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Deporte para todos
Final mundial del Danone Nations Cup en el Bernabéu, triatlón en la Casa de Campo, fitness en el Palacio de Congresos y aeróbic en Aluche

El fin de semana llega cargado de deporte en la Ciudad de Madrid. Pruebas deportivas para todos, organizadas en colaboración con el Ayuntamiento, que incluyen la final mundial del Danone Nations Cup, en la que compiten 550 jugadores de la categoría alevín; triatlón en la Casa de Campo; el I Arnold Classic Europe, un festival de fisioculturismo y fitness en el Palacio Municipal de Congresos con la presencia de Arnold Schwazenegger; y el Circuito Municipal de Aeróbic y Fitness Ibercaja.

La final del Danone Nations Cup tendrá lugar mañana domingo, entre las 9.00 y las 14.30 horas, con la participación de 40 selecciones de fútbol y 550 jugadores de la categoría Alevín. El estadio Santiago Bernabéu es el escenario del campeonato, que cuenta con Zinedine Zidane como embajador. Los encuentros para dirimir el vencedor son de Fútbol 9, con una duración de 20 minutos. La superficie del estadio quedará dividida en dos campos.
 
En la Danone Nations Cup -que cumple su duodécima edición-, participan cada año más de dos millones de jugadores en las diferentes fases de competición. La Danone Cup española ha contado con 3.800 niños, pertenecientes a 224 equipos, que compitieron entre mayo y junio en siete sedes. Además del programa oficial habrá actividades complementarias para promocionar los hábitos saludables en los niños a través del deporte y prevenir la obesidad infantil: un "Village de educación y entretenimiento", situado en el lateral del paseo de la Castellana, junto al estadio Santiago Bernabéu, planteará iniciativas lúdico-educativas sobre la importancia del ejercicio físico.
 
Triatlón en la Casa de Campo
La Casa de Campo es uno de los espacios preferidos por los madrileños para hacer deporte y durante el año acoge diferentes pruebas de triatlón. Este domingo le toca al Triatlón Popular Sertri, entre las 8.30 y las 14.30 horas, en el que habrá 1.500 participantes. Deportistas aficionados, mayores de 11 años y con un nivel de iniciación, con unas pruebas adaptadas para hacerlas más asequibles: desde la distancia Flash (150 metros a nado, 4 kilómetros en bicicleta y 1 de carrera), hasta la distancia Supersprint. (300 metros a nado, 8 kilómetros en bici y 2 corriendo) para los más avanzados. También hay pruebas para federados.
 
Organizado por la Federación Española de Triatlón y el Grupo Prisa, el Triatlón Sertri forma parte de una gira que ha visitado ocho ciudades desde el pasado mes de septiembre, y que finalizará el próximo 23 de octubre en Santander.
 
Fitness y multideporte
Otro ‘plato fuerte' para el fin de semana es el I Arnold Classic Europe, un festival multideportivo en el que se dan cita el fisioculturismo, fitness y bodyfitnees, junto con otras disciplinas deportivas como esgrima, gimnasia, kárate,  lucha, atletismo, baloncesto en silla de ruedas... El domingo, en el programa de pruebas oficial, está prevista la asistencia de Arnold Schwazenegger y del equipo organizador del Arnold Sports Festival, durante la celebración del show de Fitness y Bodyfitness. La cita es en el Palacio Municipal de Congresos, durante todo el fin de semana, entre las 10.00 y las 20.00 horas.  El Arnold Classic es un festival internacional que se organiza desde hace 23 años en Columbus (Ohio, EEUU) y por primera vez se celebra en Europa.
 
Por último, y dentro del Programa Deportivo Municipal, hoy sábado tendrá lugar el Circuito Municipal de Aeróbic y Fitness Ibercaja, entre las 11.00  y las 13.00 horas en el Centro Deportivo Municipal Aluche (avenida del General Fanjul, 14). Esta convocatoria está dedicada a los diferentes estilos y ritmos del aeróbic y la danza. Completa la jornada un taller sobre los estilos de danza y de percusión aplicados, dirigido a los alumnos de nivel avanzado de las clases municipales, invitados por sus profesores.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic