inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/07/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Cartel de "La Tarde más Joven"
Desaparece 'La Noche más Joven', se queda sin jóvenes
Cae de la programación municipal

El coordinador general de Madrid Salud, José Manuel Torrecilla, ha confirmado este miércoles en la comisión ordinaria de Familia y Servicios Sociales que el programa de prevención y ocio alternativo 'La noche más joven' desaparece de la programación municipal por su "desgaste" y por la caída de asistentes.

"Desde 2004 la asistencia empezó a decaer: si entonces participaron 45.000 personas, en 2009 fueron 25.000 a pesar de los muchos esfuerzos en publicidad", ha sostenido Torrecilla, que detalló que la rescisión del contrato se produjo en diciembre "por mutuo acuerdo" poniendo punto y final a un programa que nació en el año 2000.

Para justificar el cierre, el coordinador general de Madrid Salud echó mano de las evaluaciones hechas por una empresa externa añadiendo que este programa de prevención se sustituye ahora por otros dos dentro de Madrid Salud, 'Domingo de deporte' y 'Sales hoy'. De ellos ha destacado que actúan directamente sobre la población en riesgo.

Por su parte, la portavoz socialista de Juventud en el Ayuntamiento de Madrid, Almudena Fernández Cantó, negó que 'La noche más joven' sufriera declive alguno en cuanto a participación ya que el número de asistentes entre 2008 y 2009 "se incrementó un 16 por ciento".
Además ha criticado que el Gobierno municipal haya "obviado" lo que dicen las auditorías externas --el Ayuntamiento pagó por la última, en 2009, un total de 15.000 euros, ha recordado la concejala--. Dichos análisis "insisten en la necesidad de buscar mayor eficiencia y tratar de establecer estrategias para captar a los jóvenes adaptándose a la realidad", ha argumentado Fernández Cantó.

"Basta ya de echar la culpa a los jóvenes de no asistir (al programa) para quitarlo porque no es cierto", ha manifestado la socialista, que añadido que con esta acción el Gobierno municipal ha demostrado que los jóvenes "no son su prioridad".

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic