inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/04/2013 - Noticias Madrid Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Desarticulada una banda que asaltaba a ancianas
Esta forma de actuar generaba en las víctimas un gran estado de ansiedad y nerviosismo, e incluso en algunos casos, lesiones graves.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres individuos como presuntos autores de doce robos con violencia cometidos en la ciudad de Madrid y localidades aledañas a mujeres de edad avanzada, siempre mayores de 70 años, a las que las asaltaban en el interior de sus portales.

Según un comunicado de la Policía Nacional, la investigación se inició a partir de la denuncia de una víctima, una anciana que había sido atracada en el interior del portal de su casa por dos individuos, que le arrancaron las joyas que llevaba. Como consecuencia la mujer cayó rodando por las escaleras y acabó contusionada.

Los agentes llevaron a cabo una serie de pesquisas a partir de las cuales pudieron determinar que este grupo llevaba a cabo los asaltos siempre del mismo modo. Buscaban y seleccionaban en la vía pública a sus víctimas, principalmente de avanzada edad, lo que las hacía especialmente vulnerables.

Posteriormente las seguían y las asaltaban en el interior de los portales de las fincas donde éstas residían. Una vez en el interior de los inmuebles, uno de los miembros del grupo las sujetaba fuertemente por la espalda y le tapaba la boca, mientras otro le sustraía todos los objetos de valor que portase en esos momentos.

Finalmente se daban a la fuga en un vehículo, donde les esperaba el tercer componente del grupo. Esta forma de actuar generaba en las víctimas un gran estado de ansiedad y nerviosismo, e incluso en algunos casos, lesiones graves.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic