inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 26 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/10/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Desarticulada una banda especializada en joyerías
Arrestadas seis personas y esclarecidos cuatro asaltos cometidos en menos de un mes en Madrid

Agentes de la Policía Nacional han detenido a seis personas que formaban un grupo especializado en sustraer mantas en joyerías por el método del tirón. Han sido esclarecidos cuatro asaltos cometidos en menos de un mes en Madrid. Con el pretexto de comprar alguna pieza, uno de los integrantes del grupo se introducía en la joyería los días anteriores al golpe para comprobar las medidas de seguridad. Tras cometer los asaltos huían del lugar a bordo de vehículos robados.

Las pesquisas comenzaron con el análisis del "modus operandi" utilizado en varios atracos a joyerías, así como las características físicas de los autores. Los investigadores determinaron que la preparación de los golpes comenzaba con un denominador común: uno de los integrantes del grupo se introducía en la joyería simulando estar interesado en algún artículo, pero su verdadera intención era comprobar las posibles medidas de seguridad con las que pudiese contar el local.

En días posteriores, un integrante del grupo regresaba al mismo lugar solicitando ver muestrarios de joyas de oro, como cadenas gruesas, sellos, colgantes, mientras otro retenía la puerta de acceso al local abierta. Posteriormente le daba un fuerte "tirón" al expositor, emprendiendo la huida velozmente con la manta llena de joyas. Ya en el exterior y en funciones de cobertura, les esperaban uno o dos individuos más a bordo de un vehículo, en la mayoría de las ocasiones sustraído previamente.

Además, si la víctima se percataba u ofrecía cualquier tipo de resistencia, no dudaban en usar la violencia para consumar la sustracción, bien física o mediante la exhibición de cualquier tipo de arma.

Salida de joyas robadas por varias vías

Los arrestados no sólo cometían robos en joyerías, también se habían especializado en otras modalidades delictivas contra el patrimonio, como el asalto en domicilios habitados. Para dar "salida" a las joyas sustraídas utilizaban varias vías: desde la remisión de los objetos a través del servicio de paquetería privada a sus países de origen, su empeño en los montes de piedad o vendiéndolas directamente en los establecimientos de compraventa.

En total se han esclarecido cuatro robos a joyerías (uno de ellos en grado de tentativa) cometidos en Madrid en un período de tiempo de poco más de un mes. Tras el consiguiente mandamiento de entrada, los agentes realizaron un registro en un domicilio donde intervinieron dinero en efectivo, dos pistolas -una detonadora y otra de gas- y gran cantidad de joyas. Los arrestados han sido puestos a disposición judicial, quien ha decretado su ingreso en prisión.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic