inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 21 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/05/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Bienes incautados por la Policía
Desarticulan un grupo que robaba en grandes almacenes
La Policía detiene a 4 personas y se incauta de 400 tarjetas falsas y más de 57.000 euros en efectivo

Agentes de Policía Nacional han desarticulado en Madrid un grupo que estafaba en grandes almacenes de la capital mediante el uso de tarjetas bancarias clonadas, deteniendo a cuatro personas e incautándose de 400 tarjetas falsas, más de 57.000 euros en efectivo y otros efectos.

Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la investigación comenzó a raíz de una denuncia del servicio de seguridad de unos grandes almacenes, que alertaron de que en sus establecimientos se habían detectado diversas operaciones posiblemente fraudulentas. Los engaños consistían en realizar compras con tarjetas clonadas, para lo que se valían de documentación falsa.

A partir de este momento, los investigadores montaron un dispositivo de vigilancia tanto en el interior del centro comercial como en los espacios aledaños.

Así, cuando dos de los individuos detenidos intentaron pagar unos productos con una tarjeta falsificada fueron detenidos y registrados. En su poder se hallaron en ese momento once tarjetas clonadas y, tras localizar sus domicilios, donde detuvieron a otras dos personas.

Con la preceptiva orden judicial la Policía pudo entrar en las casas y registrarlas. En la primera, situada en Torrejón de Ardoz, hallaron un ordenador portátil conectado a dos lectoras grabadoras para copiar tarjetas.

Además, descubrieron que la pantalla del ordenador reflejaba los 'tracks' correspondientes a una numeración clonada con la filiación falsa de uno de los detenidos, números que habían sido volcados sobre una tarjeta utilizada en el momento del arresto.

Los investigadores incautaron en ambos domicilios 400 tarjetas de crédito falsificadas entre tarjetas físicas y numeraciones intervenidas, dos lectoras grabadoras, ordenadores portátiles, documentación falsa, abundante ropa y muebles de primeras marcas, joyas y numeroso material electrónico como videojuegos, consolas, cámaras fotográficas y televisiones de plasma. Además, encontraron más de 57.000 euros en efectivo.

Con la desarticulación de este grupo los investigadores han esclarecido un centenar de compras fraudulentas, si bien calculan que esta cifra podría ser mucho mayor.

La investigación ha sido realizada por los agentes del Grupo XX de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic