inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/11/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Desarticulan en Madrid un grupo anarquista radical responsable de seis ataques con artefactos incendiarios
En los registros domiciliarios se han encontrado material para la fabricación de artefactos explosivos, diversas cantidades de pólvora y manuales para la elaboración de bombas caseras

Agentes de la Brigada de Información de la Policía Nacional de Madrid han desarticulado hoy, en el marco de la “operación Ice”, al colectivo Straight Edge, de corte anarquista, con la detención de cinco personas. A este grupo se le considera responsable del ataque con artefactos incendiarios contra cuatro sucursales bancarias de Madrid. Aunque en esta ciudad era donde el grupo desarrollaba principalmente su actividad delictiva, también se les considera autores de un ataque a una entidad bancaria y otro contra un centro comercial de Barcelona.

Los detenidos serán puestos a disposición de la Audiencia Nacional y están acusados de los delitos de pertenencia a organización criminal con fines terroristas, daños y apología del terrorismo. Cuatro de los arrestados residen en Madrid y el quinto en el municipio madrileño de Las Matas.

Además de las detenciones, los agentes de la Brigada de Información de la Policía Nacional de Madrid han procedido, con la correspondiente autorización del Juzgado Central nº3 de la Audiencia Nacional, al registro de varios domicilios. En ellos, los agentes han encontrado material para la fabricación de artefactos explosivos, diversas cantidades de pólvora, mechas, así como manuales para la elaboración de bombas caseras. Igualmente se han incautado de documentación y propaganda relativa a la banda terrorista Grupos Anarquistas Coordinados (GAC), autores, entre otros actos terroristas, de las bombas colocadas en la Basílica de El Pilar (Zaragoza) y de La Almudena (Madrid).

El hallazgo de este material confirma los vínculos que relacionan a Straight Edge con los Grupos Anarquistas Coordinados (GAC), singularmente con los individuos de GAC que fueron detenidos por la Policía Nacional el pasado día 30 de marzo en el marco de la “Operación Piñata”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic