inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/05/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Dos personas murieron el pasado año frente a las nueve de 2009.
Descienden los accidentes laborales en Madrid
El sector servicios es el que más accidentes registra. Le siguen la hostelería y la construcción.

Dos personas murieron el pasado año en accidentes laborales, frente a las nueve que perdieron la vida en 2009 en similares circunstancias. La mortalidad en la siniestralidad laboral en el término municipal de Madrid se ha reducido en un 77,78 % entre  2008 a 2010, según  ha informado  el delegado de Seguridad, Pedro Calvo, en la Comisión de Seguimiento del convenio de colaboración para el establecimiento de cauces de comunicación y protocolos de actuación en materia de siniestralidad laboral, reunida esta mañana.

En estas mismas fechas se ha reducido en un 72,83 % el número de lesionados graves en accidentes laborales en el término municipal de Madrid. En 2009 fueron 92 personas quienes sufrieron lesiones graves, frente a las 25 de 2010.

Los datos correspondientes a 2010 arrojan que el mayor número de accidentes laborales se concentran en el sector servicios; 279 de un total de 781. Le sigue la hostelería con 118 y en tercer lugar la construcción con 109. Por distritos, Centro es donde se producen más siniestros, 107 accidentes del  total de 781 a lo largo del año, seguido de Tetuán con 57 y Moncloa-Aravaca con 55.

La reducción en la siniestralidad y en la gravedad de los incidentes era el principal objetivo del Convenio de Colaboración suscrito en 2006 y en el que se regulan la funciones de la Policía Municipal como policía judicial en materia de accidentes laborales.
 
Calvo ha destacado que desde la firma de Convenio hasta la fecha actual,  se ha ido reduciendo paulatinamente, en términos generales, el índice de siniestralidad y la gravedad de los siniestros. En 2009 se produjeron 822 siniestros frente a los 781 de 2010, lo que significa un descenso del 4,93%.

En el ámbito de la construcción, los accidentes se han reducido un 14%. Por otra parte, el número de personas imputadas por delitos contra la seguridad e higiene en el trabajo, así como por el resultado de muertes y lesiones graves se ha elevado en un 196% entre los años 2008 y 2010.

El acuerdo suscrito con el Instituto Regional de Higiene y Seguridad en el Trabajo ha permitido mejorar la comunicación y compartir información sobre las investigaciones en materia de siniestralidad laboral, según ha reconocido el delegado de Seguridad.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic