inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 18 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/03/2010 - G. Fernández Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ver además...
Los mercadillos se manifiestan y luchan por sus puestos
Decenas de comerciantes ambulantes protestan en Sol
1.300 prendas falsificadas en una vivienda del centro
Los delitos de piratería en puestos ambulantes aumentan con la llegada del verano
Los comerciantes de Arganzuela en pie de guerra contra la venta ambulante
La venta ambulante a inspección
Descienden las irregularidades en el comercio de Madrid
El Ayuntamiento de Madrid levantó 833 actas por comportamiento ilegales en los establecimientos madrileños, un ocho por ciento menos que en 2008

Las campañas de controles generales de consumo llevadas a cabo por el consistorio madrileño durante 2009 en 3.852 locales detectaron 833 irregularidades. La labor de control se realizó mediante cinco campañas llevadas a cabo por treinta Inspectores Técnicos de Calidad y Consumo, los cuales verificaron si se cumplían los preceptos relacionados con la normativa de consumo. Las campañas realizadas fueron las siguientes: Campaña de Control General de Establecimientos, Campaña de Control General de Servicios, Campaña de Control de Venta Ambulante y Mercadillos, Campaña de Control General de Precios y Campaña de Control de Cambios y Medios de Pago. Tras los diferentes controles se observa que en 2009 se produjo una disminución en los diferentes establecimientos respecto al valor del porcentaje de irregularidades.

Las infracciones que más se han detectado se centran en diferentes deficiencias en el etiquetado de los artículos que se presentan a la venta en el 4,9 por ciento de los establecimientos, una cifra inferior a la de 2008.
Respecto a los justificantes de pago que se entregaron incorrectos la cifra también disminuyó, pasando del 8,6 detectado en 2008 a un 4,9 por ciento en 2009. Por último, el anuncio y la entrega de las hojas de reclamaciones también reflejan una disminución del índice de infracción. Así en lo referente al valor del anuncio de las hojas de reclamaciones se ha pasado del 15,2 por ciento  en 2008 al 11 por ciento  en el 2009.
Cambios de productos
En cuanto al control de cambios y devoluciones y medios de pago realizado para 2009 se detectó que el  80 por ciento de los establecimientos visitados admiten cambios y devoluciones. Sin embargo, un 13,6 por ciento de los comercios anteriores no los admiten en rebajas o en promociones.
En los establecimientos en los que sí es posible cambiar los artículos adquiridos se anuncia de forma clara y visible que "se admiten cambios o devoluciones" en el 76,7 por ciento  de los casos y las condiciones para efectuarlos en el 74,8 por ciento.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic