inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/07/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Descienden las temperaturas, el calor da una tregua
Aunque la capital supera los 35ºC

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado un ligero a moderado descenso generalizado de las temperaturas máximas para este viernes, por debajo de los 40 grados, aunque ha advertido de que se mantiene la alerta amarilla (riesgo) en 22 provincias por las altas temperaturas, que llegarán hasta los 39 grados en Jaén y Granada.

En concreto, las máximas superarán los 35 grados en Huesca, Zaragoza, Teruel, Lleida, Tarragona, Madrid, Guadalajara, Toledo, Cuenca, Albacete, Ciudad Real, Sevilla, Córdoba, Jaén, Granada y Murcia. Además, la temperatura rondará los 34 grados en las Islas Canarias y Baleares, mientras que el norte y el oeste peninsular permanecen sin alertas durante esta jornada.

Por otro lado, habrá intervalos nubosos en las áreas cantábrica y pirenaica, interior de Galicia, alto Ebro y noreste de Castilla y León, con probabilidad de chubascos dispersos, que pueden llegar a ser localmente moderados y con tormenta, tendiendo a poco nuboso a lo largo del día. En el resto de la Península y Baleares predominarán los cielos poco nubosos.

Por último, la AEMET ha alertado de vientos de componente norte en las Islas Canarias que podrían pasar de moderados a fuertes a lo largo del día, así como en el litoral oeste de Galicia.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic