inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/03/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Descombocada la huelga de la EMT
Prevista para los días 19, 20 y 21 de marzo.

Tras la celebración de diversos procesos de paros desde el pasado mes de septiembre de 2012, convocados por CCOO y el resto de sindicatos del comité de empresa de EMT, como consecuencia del RDL 20/12 de 13 de julio, la dirección de la empresa y la representación de los trabajadores han llegado a un acuerdo que supone el fin del conflicto.

A través de este acuerdo, la empresa se compromete al cumplimiento de los contenidos del vigente convenio colectivo 2012-2013, así como al mantenimiento de estabilidad de la plantilla.

Además, se acuerda el establecimiento de una Mesa de Seguimiento permanente de las relaciones de EMT con el CRT, de tal modo que la dirección ofrece transmitir puntualmente cuantas iniciativas, acuerdos o negociaciones se lleven a cabo entre EMT y CRT, al tiempo que se ofrece transmitir aquellas iniciativas que de mutuo acuerdo se establezcan entre la dirección de EMT y la representación de los trabajadores.

El texto también incluye una cláusula por la cual si el Gobierno de la Nación arbitrara cualquier tipo de norma o fórmula que permitiese reconsiderar las medidas adoptadas en el RDL 20/12 de 13 de julio, la dirección de EMT se compromete a su aplicación a cuantos trabajadores de la misma hubieran resultado afectados por dicho RDL.

Tras una asamblea, la plantilla de EMT ratificó mayoritariamente (con un 80% a favor) este acuerdo que supone la desconvocatoria de los paros convocados para los días 19, 20 y 21 de marzo.

CCOO de Madrid muestra su satisfacción por este acuerdo que, aunque no llega a satisfacer plenamente las reivindicaciones del sindicato en el conflicto, si establece buena parte de ellas como es el compromiso del mantenimiento del empleo en EMT.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic