inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/05/2015 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Desconvocada la huelga de basuras en Madrid
Los empleados han ratificado en una asamblea celebrada este domingo la oferta presentada por la empresa
Los trabajadores del servicio de recogida de basuras de Madrid han aprobado este domingo la desconvocatoria de la huelga indefinida que iban a iniciar mañana en protesta por el «bloqueo» en la negociación del convenio colectivo del sector, han indicado fuentes sindicales. Estas mismas fuentes explican que los empleados han ratificado en una asamblea celebrada esta tarde la última oferta presentada por la empresa para el convenio colectivo de los años 2015 y 2016.
 
El portavoz de CC.OO., Félix Carrión, ha asegurado que los trabajadores están «muy contentos» y que desconvocarán la huelga este lunes tras haber sido aprobado en la asamblea sindical con cerca de un 70 por ciento de votos favorables.
 
Por su parte, el portavoz de UGT, Moisés Torres, ha explicado que los sindicatos han logrado mantener todas las «líneas rojas» que se habían marcado. Así, el acuerdo consiste en crear un convenio colectivo único para todo el personal de la recogida de basuras, el compromiso de mantener los puestos de trabajo, un incremento salarial de 1 euro diario sobre el salario base durante este año y de 1,2 euros para el siguiente, y que la concesión de vacaciones y de libranzas vuelvan a otorgarse de la forma establecida hace dos años, cuando se cambió a la forma actual.
 
«Hemos actuado con la mayor de las responsabilidades. Teníamos que velar porque los intereses de los trabajadores se vieran satisfechos, pero también velar por no montar un circo estas semanas de fiestas en Madrid y con las elecciones ahí», ha manifestado Torres. Los sindicatos habían convocado estos paros para exigir que el nuevo convenio colectivo contemple garantías para el mantenimiento de todos los puestos de trabajo y aborde subidas salariales tras cuatro años de congelación en las retribuciones.

Los trabajadores acordaron a finales de abril la convocatoria de huelga indefinida propuesta por los sindicatos y durante este tiempo se han producido encuentros entre la representación laboral y la patronal, que finalmente no han dado sus frutos. El Ayuntamiento de Madrid también ha tratado de intermediar para lograr una solución al conflicto. La recogida de basuras la realizan desde noviembre FCC en siete distritos del centro de Madrid y la UTE Cespa-Urbaser para los otros 14 distritos de la periferia de la ciudad. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic