inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 24 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/11/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Descubre que hacer hoy en Madrid
Agenda cultural para el fin de semana. CentroCentro acoge esta exposición de 63 piezas del Greco, El Bosco, Murillo o Zurbarán

En la agenda cultural de Madrid para este fin de semana brilla con luz propia la exposición ‘Colección Masaveu: Del Románico a la Ilustración. Imagen y Materia', que se exhibe en CentroCentro Cibeles. Una oportunidad única para contemplar por primera vez una selección de las mejores obras maestras de los siglos XII al XIX que atesora la citada colección, uno de los fondos artísticos privados más importantes de España.

 

La exposición consta de 63 piezas, entre las que se incluyen desde anónimos maestros medievales, hasta obras de consagrados artistas, como Virgen con el Niño y Santo Domingo de Guzmán, de Murillo; Santa Catalina y la Inmaculada Concepción, de Zurbarán, y San José y el Niño, de Alonso Cano. También se pueden contemplar Las tentaciones de San Antonio, de El Bosco, El Expolio de Cristo Santa María Magdalena, del Greco, así como un selecto grupo de pinturas flamencas, italianas o alemanas, como el Tríptico del Descendimiento, de Joos van Cleve el Viejo, y El campamento de Holofernes, de Mathis Gerung.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 25 de mayo de 2014, en horario de martes a domingo, de 10.00 a 20.00 horas. Cerrado todos los lunes y los días 24, 25 y 31 de diciembre, 1 de enero y 1 de mayo. Entrada anticipada en  http://www.ticketea.com/ y presencial en la taquilla de CentroCentro.

Memoria sonora de Matadero

Intermediae Matadero muestra el trabajo realizado en 2013 por el colectivo Soundreaders: Matadero Memoria Aural. Se trata de un proyecto que recopila la historia y recuerdos del matadero municipal y su entorno más inmediato dentro de Arganzuela, a través de los testimonios de de vecinos y trabajadores que han conocido este espacio y su transformación hasta convertirse en centro de creación contemporánea.


Matadero Memorial Aural ha generado un archivo de sonidos que puede escucharse a través de http://mma.soundreaders.org. Además, se puede hacer el recorrido con el teléfono móvil, la tablet o con las audioguías disponibles en el punto de información de Matadero.

Encuentro de ciencia amateur

Medialab Prado acoge hasta hoy el Encuentro de Ciencia Ciudadana, un evento abierto de hackers, activistas, diseñadores, periodistas, investigadores, amateurs y ciudadanos en general que quieran aprender e intercambiar ideas sobre este tema. Cuenta con la presencia de investigadores internacionales en al campo de la ciencia ciudadana como Daniel Lombraña González y Francois Grey (ambos de Citizen Cyberscience Centre), Shannon Dosemagen (Public Lab) y Fermín Serrano (Fundación Ibercivis).









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic