inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 19 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/07/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Desmienten a García Castaño al afirmar éste que la ZPAE afecta a 11 locales, cuando en realidad son 57
Con motivo del inicio del primer fin de semana en el que entra en vigor la Zona de Protección Acústica Especial, ZPAE, en el Barrio de Gaztambide, la Plataforma por el Ocio, la Cultura y el Turismo de Madrid ha transmitido que las cifras ofrecidas por el concejal de Ahora Madrid, Jorge García castaño, en referencia a la repercusión que tiene la aplicación de la ley en los establecimientos de la zona, no son correctos.

Según el edil, la normativa afectaría a 11 locales: “a cinco media hora y a seis una hora”. Por su parte, el colectivo le corrige indicando que hasta 57 establecimientos, es decir, casi el 50% de los locales existentes en el Barrio de Gaztambide, están afectados directamente por la ZPAE.

En este sentido, la plataforma sostiene que en la única ZPAE en la que han introducido recortes de horarios se ha producido el cierre del 63% de los locales existentes. En los bajos de Aurrerá únicamente han sobrevivido 14 locales de los 37 existentes cuando se declaró la ZPAE. Igualmente, la organización subraya que el recorte de horarios afecta negativamente al valor patrimonial de los locales y del precio de sus traspasos. 

“En tercer lugar la Plataforma por el Ocio quiere transmitir su inquietud por el impacto ambiental que pueda provocar la entrada en vigor de la ZPAE en el barrio ya que tras el cierre de los locales el público va a estar en la calle más de una hora esperando la apertura del metro, repartido por los bajos y los patios delos edificios y potenciando la actividad de las tiendas de 24 horas abiertas al público junto con la proliferación de las fiestas en las casas de los estudiantes”.

Por último la Plataforma por el ocio y los empresarios de Gaztambide quieren reiterar su compromiso con las medidas incluidas en el Plan de Choque de Lucha contra el Ruido del Barrio de Gaztambide, aprobado inicialmente con el consenso de los vecinos del barrio, queriendo transmitir su interés por participar en la Comisión de Seguimiento introducida en la ZPAE gracias a las enmiendas del Partido Socialista y que plantea que a partir de los próximos seis meses se podrán evaluar los resultados de los recortes y muy especialmente, la eficacia de las medidas de autorregulación  llevados a cabo por los establecimientos de ocio y la hostelería.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic