inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 20 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/06/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Foto: EFE.
Desnudos y en bicicleta por el centro de Madrid
Reivindican facilidades para usar la bicicleta en el centro de la capital

Este sábado las calles del centro de Madrid van a ser tomadas por decenas de ciclistas desnudos que van a circular sobre sus bicicletas y sin ningún tipo de vestimenta para exigir facilidades en el uso de la bici. Bajo el lema ‘Desnudos frente al tráfico’, los participantes van a exigir la reducción del coche por su efectos nocivos sobre el medioambiente y contribuir a una ciudad más humana y habitable.

L a cita, que este año cumple su séptima edición, parte a las 12:00 horas desde la Plaza de Cibeles.  A través de esta iniciativa, los ciclonudistas proponen la puesta en marcha inmediata del plan Director de la Bicicleta, la ralentización del tráfico urbano y la ampliación de la accesibilidad al Metro en bicicleta los 365 días del año.

El año pasado, más de un centenar de ciclistas sin ropa pedalearon luciendo en sus pieles mensajes reivindicativos como 'Un coche menos' o 'No respetan nuestro culo'. Los ciclistas pidieron también la creación de zonas donde la circulación de automóviles no sea superior a 30 y 15 kilómetros/hora, más carriles para bicicletas, la creación de aparcamientos para éstas o señalización adecuada para los ciclistas.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic