inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 21 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/11/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
"Despidos y amenazas" en la limpieza de los centros educativos madrileños
Según CCOO los trabajadores se encuentran "coaccionados y presionados por la empresa Eulen", la nueva adjudicataria del servicio desde el día 16 de este mes.

La situación viene originada desde que la Consejería de Educación sacó el concurso de este servicio con una bajada de precios del 15%. A este porcentaje hay que sumar otra rebaja, de entre un 15 y un 22%, que la empresa Eulen ha realizado para quedarse con el servicio. "De una plantilla de un millar de personas, la empresa quiere despedir a cientos de ellas y al resto rebajarles la jornada y por ende el salario", según los sindicatos.

La empresa Eulen "para llevar a cabo su plan, lleva desde el día 12 de este mes amenazando a las trabajadoras, a las que por ley tiene que subrogar, y exigiendo una reducción voluntaria de la jornada en un 50% o si no habrá más despidos. Para realizar esta deplorable acción la empresa Eulen incluso ha recurrido al personal de su división de seguridad privada", denuncian desde los sindicatos.

CCOO de Madrid ya ha comunicado por escrito a la Consejería de Educación lo que está ocurriendo. Además, se han iniciado los trámites para la interposición de un conflicto colectivo y se ha preparado a los servicios jurídicos para solicitar la anulación de los despidos.

Ante esta situación, las trabajadoras iniciarán una campaña de movilizaciones que arrancará el próximo lunes, 26 de noviembre (a las 11 horas), con una concentración frente a la Consejería de Educación (c/ Alcalá, 30). El martes 27, habrá dos nuevas concentraciones frente a la sede de la empresa Eulen (c/ Valle de Tobalina, 56) a las 11 y a las 17 horas.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic