inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 19 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/09/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Despilfarro de la alcaldesa para promocionar Madrid en Europa
3 millones de euros de despilfarro mientras continúan los recorte de la "relaxing cup"

El Ayuntamiento de Madrid ha promovido un Plan que persigue promocionar la Marca Madrid en Europa, especialmente en Reino Unido  y Alemania, Estados Unidos y en países emergentes, como Rusia, Brasil o China. Así lo ha anunciado  la alcaldesa Ana Botella en la entrega de los Premios de Turismo a nueve restaurantes que en total suman 15 estrellas Michelín, Santceloni, Diverxo, La Terraza del Casino, Sergi Arola Gastro, Ramón Freixa Madrid, Club Allard, Kabuki, Kabuki Wellington y Zalacaín. Lo ha hecho coincidiendo con la víspera del Día Mundial del Turismo, un sector que no atraviese su mejor momento, con bajadas en agosto del 5,85% del número de visitantes y de un 2,56 de las pernoctaciones.

El Plan que persigue la colaboración pública-privada para reactivar este sector clave para la economía madrileña.  "Si bien hemos vivido unos años de crecimiento de visitantes entre 2007 y 2011, el descenso que estamos sufriendo en el actual nos tiene que llevar a redoblar nuestros esfuerzos para lograr ese punto de inflexión que nos sitúe de nuevo en una senda de crecimiento de visitantes y pernoctaciones".

Botella considera los descensos de viajeros tiene su origen en la composición del "mix" de demanda turística de la ciudad, con una fuerte componente nacional, la pérdida de conectividad de Barajas, o la caída del mercado italiano, entre otros factores. "En este sentido, me congratula el acuerdo al que han llegado Aena y Air Europa para establecer el centro operativo de esta compañía en el aeropuerto de Barajas. Sin duda una gran noticia para Madrid".

El Ayuntamiento de Madrid es consciente de la relevancia del turismo como motor económico y, ante las dificultades por las atraviesa el sector, ha propuesto la puesta en marcha de una serie de medidas para la internacionalización y diversificación de la demanda turística de Madrid que, junto con los planes de acción de 2014 y de los próximos años, permita hacer frente a esta situación. "Y vamos a dedicar todos los recursos económicos que estén a nuestro alcance para conseguirlo".

Se trata de un plan abierto a las aportaciones y sugerencias de otras administraciones públicas y del sector privado. Un plan que la propia alcaldesa ha presentado al ministro de Industria, Comercio y Turismo, José Manual Soria, y que ayer mismo dio sus frutos.  "Hemos obtenido el compromiso de Turespaña  de trabajar codo con codo y junto a la Comunidad de Madrid para abordar esta situación; será a lo largo de este último trimestre del año y con un presupuesto ya concreto, en torno a los tres millones de euros".

El Plan nace dos objetivos fundamentales. Por un lado, frenar en el más corto plazo de tiempo posible la caída de visitantes y pernoctaciones, reduciendo la dependencia del mercado nacional e incrementando la internacionalización de la demanda. En este caso, las medidas estarán especialmente dirigidas a mercados europeos que por su cercanía, nivel económico y población puedan crecer en el corto plazo.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic