inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 22 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/11/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Destinan 720.000 euros para la integración social de inmigrantes en Madrid
En 2012, el Servicio de Orientación del Ayuntamiento atendió a 16.719 ciudadanos de otros países que residen en Madrid.

Información y orientación, formación en la lengua española, empleo e interpretación y traducción son las cuatro áreas en las que trabajan las Oficinas Municipales de Información y Orientación para la integración de la población inmigrante residente en la ciudad de Madrid, que el pasado año respondieron a 25.150 consultas y atendieron a 16.719 personas. La Junta de Gobierno ha dado luz verde al contrato para la gestión de este servicio por un importe de 720.348 euros y un plazo de vigencia desde el 1 de febrero de 2014 hasta el 31 de enero de 2015.

Este servicio cuenta con dos centros municipales: la oficina Norte, en el distrito de Tetuán, y la oficina Sur, en Carabanchel. En ambas trabajan un coordinador, técnicos de atención, de educación y de inserción laboral, además de auxiliares administrativos.
 
Orientación, formación y empleo
 
Desde las oficinas se proporciona información general sobre los servicios y recursos existentes en la ciudad de Madrid así como de los trámites para la gestión de la documentación necesaria en materia de extranjería. Además, suministran información específica sobre aquellos dispositivos de asesoramiento y apoyo jurídico a los que pueden acudir en materia de extranjería y frente a actuaciones racistas y xenófobas.
 
Igualmente las oficinas del Ayuntamiento facilitan formación en materia de empleo orientando en los procesos de inserción laboral, proporcionando el conocimiento necesario sobre las demandas y necesidades en el contexto laboral actual. Igualmente, mejoran las posibilidades de encontrar un puesto de trabajo mediante la realización de talleres de carácter permanente y/o temporal de búsqueda activa, iniciación a las nuevas tecnologías, idiomas, y programas de formación de carácter prelaboral para jóvenes de entre 16 y 25 años.
 
Clases de castellano y traducción
 
Las otras dos áreas de actuación se centran en la formación en lengua española para facilitar la inserción personal, social y laboral, a aquellos ciudadanos extranjeros que lo precisen, y en la interpretación y traducción de documentos para quienes lo soliciten.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic