inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 17 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/09/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El destino Madrid es el más visible en India
La capital organiza, en colaboración con Turespaña y las Ciudades Patrimonio, unas Jornadas Inversas con agentes de viaje del país asiático.

El Ayuntamiento ha comenzado a promover su imagen entre el sector turístico indio. El objetivo es que el destino Madrid sea más visible en la India, un mercado de interés prioritario. En 2012, la Comunidad de Madrid recibió a 21.470 viajeros hindúes, cifra que supuso un crecimiento del 112,62% con respecto al año anterior, según datos de la encuesta Frontur elaborada por el Instituto de Estudios Turísticos (IET). Para enseñar los atractivos turísticos y culturales de la capital se han organizado unas Jornadas Inversas en las que participan 18 agentes de viajes procedentes de diez ciudades indias, a través de su Oficina de Turismo.

La iniciativa, impulsada por Oficina de Turismo municipal, está promovida por Turespaña y cuenta con la colaboración del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE). El programa ofrece actividades y visitas que permiten a los profesionales visualizar los principales activos turísticos de Madrid: su oferta cultural, gastronómica o su amplio patrimonio histórico-artístico. Una experiencia que se complementará con una jornada de trabajo, mañana martes 1 de octubre, en la que estarán presentes varias agencias de receptivo madrileñas, a fin de establecer y favorecer nuevas vías de comunicación y colaboración.

Mercado emergente

Aunque Oriente Medio, Singapur, Malasia, Estados Unidos o China son los destinos preferidos para los ciudadanos indios, países como España están atrayendo de forma considerable la llegada de turistas de este país asiático. Según Turespaña, el turismo en India crece a un ritmo del 10,5% de media anual y se calcula que, en 2020, su número de turistas se multiplique por cinco.

El perfil del visitante hindú coincide con una persona de clase media-alta, que viaja en grupo, en pareja o en familia, siendo también muy relevantes los viajes de incentivos o por motivos de trabajo. Las compras siguen siendo su actividad preferida, con un creciente interés por la gastronomía y, con frecuencia, realiza viajes multidestino.

Promoción turística en India

La Oficina de Turismo ha realizado en el mercado indio otras acciones, como por ejemplo el viaje de familiarización con agencias de viaje indias. Este programa tuvo lugar en 2012 y se contó con la Oficina de Turismo en Bombay y con el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

Por primera vez, Madrid estuvo presente este año en la feria internacional de turismo SATTE de Nueva Delhi, celebrada el pasado mes de enero. Es una de las convocatorias de referencia del sector en el sur de Asia y está enfocada al mercado B2B (“Business to Business”). En su última edición, se dieron cita más de 600 expositores y entidades promotoras de turismo de más de 33 países, congregando a más de 6.500 compradores.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic