inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 17 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/02/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Destituyen a tres personas por la circular homófoba del Metro de Madrid
Obra de un empleado que había actuado a título individual, y que la empresa apartó cautelarmente de sus funciones

La empresa pública Metro de Madrid, que gestiona el suburbano de la capital española, decidió ayer finalmente destituir a su jefe de seguridad y a dos coordinadores del mismo área después de que la semana pasada trascendiera un correo electrónico interno en el que se instaba a los revisores de la compañía a aplicar con más celo el control de billetes en el caso de los "gais, músicos, pedigüeños y mendigos".

La circular homófoba y discriminatoria hizo que el viernes Metro de Madrid abriera un expediente informativo para esclarecer lo sucedido. Sin embargo, el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, no esperó a las conclusiones y dio por hecho el mismo día que todo había sido obra de un empleado que había actuado a título individual, y que la empresa apartó cautelarmente de sus funciones. El comité de empresa y el sindicato UGT exigieron, en cambio, que se depuraran responsabilidades a más alto nivel.
Al anunciar las tres destituciones, y la apertura de dos expedientes disciplinarios a otros dos empleados, la empresa pública reiteró ayer que no comparte "en absoluto" el contenido del polémico e-mail e insistió en que la comunicación no había sido "oficial". UGT, de nuevo, no se dio por satisfecha. Su máximo representante en la compañía pública, Teo Piñuelas, consideró las tres destituciones una "cortina de humo" para evitar que la polémica alcance al máximo responsable de la seguridad del suburbano, Bruno Carlos Fernández Díez. "No se atreven a destituir al director general de Seguridad", apostilló. Tras su tibia reacción inicial y las quejas recibidas en los últimos días, Metro de Madrid no solo anunció ayer las destituciones, sino que se reunió también con representantes del colectivo de gais, lesbianas y transexuales.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic