inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 19 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/02/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Detectan pastillas con el logo de 'Tesla' cuyos efectos tóxicos son muy graves
La pastilla, de color naranja, produce unos efectos parecidos al MDMA, aunque más suave.

Energy Control, el proyecto de reducción de riesgos de la ONG Asociación Bienestar y Desarrollo, ha emitido un comunicado a través de su página web en la que informa sobre la detección de un lote de pastillas con el logo de ‘tesla’ vendidas como éxtasis en la capital. Según la organización, el comprimido es una sustancia estimulante cuyos efectos se asemejan al MDMA, aunque más suave.

Igualmente, la pastilla, de color naranja, puede provocar efectos tóxicos graves en dosis altas. Los efectos comienzan a los 60 minutos, aproximadamente, y tiene una duración de efectos plenos entre 10 y 12 horas. Sus consumidores, que suelen tomarse en ámbitos lúdicos y festivos, tienen una sensación de euforia y aumento de energía o estimulación.

Los efectos secundarios son el bruxismo, el insomnio, pérdida de apetito, nerviosismo y ansiedad. En dosis altas y repetidos, pueden llegar a producir hipertermia y neurotoxicidad y en algunos casos muy graves se han descritos hemorragias cerebrales. Las consecuencias son peores si se mezclan con alcohol u otras drogas.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic