inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/10/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Detenida por contraer matrimonios de conveniencia
Recibía 2.500 euros a cambio

(EUROPA PRESS) - Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer por contraer matrimonios de conveniencia con ciudadanos extranjeros a cambio de 2.500 euros. Posteriormente, y de forma fraudulenta, éstos solicitaban un permiso de residencia como familiar de residente comunitario.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, la arrestada es María Consuelo P.L, de 46 años, como presunta autora de un delito contra las relaciones familiares.
 
La investigación comenzó el pasado mes de marzo cuando varias informaciones pusieron a los agentes tras la pista de una mujer que realizaba matrimonios de complacencia. Los Policías pudieron constatar que, en los últimos años, María Consuelo se había casado en dos ocasiones con ciudadanos extranjeros para que regularizaran su situación en España.
 
En 1996, la detenida contrajo matrimonio en el Registro Civil de Madrid con un ciudadano marroquí y, pocos meses después, Abdellah C. de 39 años, solicitaba la tarjeta de residente comunitario que le era concedida al año siguiente.
 
A finales de 2005, María Consuelo se casaba nuevamente, esta vez con otro ciudadano extranjero que igualmente regularizaba su situación en España al año siguiente. En este segundo expediente de matrimonio, la detenida realizó una declaración jurada en la que hacía constar que era soltera.
 
 
2.500 EUROS POR BODA
En ambos casos, la arrestada percibió 2.500 euros por boda. Tras la ceremonia, y una vez que tenían el libro de familia en su poder, los recién casados no tenían ningún tipo de relación marital ni de convivencia.
 
Tras varias gestiones, los agentes localizaron y detuvieron a María Consuelo. Pocos días después, también era arrestado Abdellah como presunto autor de un delito de falsedad documental. La investigación continúa abierta y se siguen realizando gestiones para localizar al otro implicado y comprobar la existencia de más falsos matrimonios.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic