inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 19 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/08/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Detenidas tres personas por estafar más de medio millón usando tarjetas falsas
Los arrestados, dos hombres y una mujer, de origen venezolano

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a tres personas como presuntas responsables de estafar más de medio millón de euros mediante el uso de tarjetas bancarias falsas en comercios de lujo.

Los arrestados, dos hombres y una mujer, de origen venezolano y con edades comprendidas entre los 27 y los 33 años de edad, forman parte de una organización criminal de carácter internacional con ramificaciones en Venezuela y Estados Unidos, especializada en falsificación de medios de pago y su posterior uso fraudulento.

Llevaban viajando de manera continua a España desde 2013 y desde entonces han llevado a cabo operaciones por más de 578.000 euros.

Una vez adquiridos los efectos, el objetivo de los delincuentes era sacar los productos de forma legal por vía aérea para posteriormente venderlos y obtener dinero en efectivo. Además, para incrementar su beneficio se aprovechaban de su condición de turistas extranjeros para solicitar la devolución del impuesto del IVA asociado a los productos.

La investigación ha revelado que los mismos habían recibido al menos 19.000 euros en efectivo derivados de este concepto.

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic