inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 18 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/04/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
La policía cargó contra varios integrantes del movimiento "Yo no pago" en la estación de Metro de Madrid / EP
Ver además...
Fuerte subida en el transporte de Madrid
Lissavetzky exige a Botella que vote en contra del “tarifazo” del Metro
Asociaciones vecinales desarrollarán 20 acciones de denuncia en 11 distritos contra el 'tarifazo'
Los vicalvareños protestan contra el 'tarifazo'
Detienen en Lavapiés a los saboteadores del Metro
Un detenido y dos personas identificadas por el sabotaje del Metro de Madrid
El suburbano de Madrid va a presentar esta mañana una querella criminal contra los tres identificados por el sabotaje ayer de nueve líneas y 13 trenes.

Un grupo de desconocidos accionaron ayer los frenos de emergencia en 13 convoyes de nueve líneas del metro madrileñocausaron retrasos de varios minutos en el servicio. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha señalado que tres personas han sido ya identificadas. Una persona ha sido detenido por su supuesta implicación mientras la compañía ha presentado una denuncia ante un juzgado y seguirá tanto la vía penal como la administrativa contra los autores del hecho.

El consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, ha explicado tras la reunión semanal del Gobierno que la denuncia presentada por Metro se basa en la hipótesis de que se ha cometido un delito de desórdenes públicos, un hecho que puede acarrear entre seis meses y tres años de prisión.

El suceso tuvo lugar de manera simultánea hacia las 8.30 horas, según Metro, que ha denunciado los hechos a la Policía y ha informado a la Delegación del Gobierno. Responsables de la compañía ya han visioado las imágenes obtenidas con las cámaras dispuestas en la red de Metro para intentar identificar a los autores de estas acciones.

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha explicado que esa acción tendrá "consecuencias legales" que se desprenden del Código Penal, mientras que la Consejera de Presidencia ha dicho que a la policía "no le va a temblar el pulso" y que va a actuar "con contundencia" contra los activistas, a los que considera "grupos antisistema violentos y organizados".

Cifuentes, en declaraciones a COPE esta mañana ha explicado que "se están revisando todas las cintas del metro. En algunos casos la identificación está siendo más fácil que en otras pero yo espero que pueda haber detenciones en las próximas horas y, en todo caso, Metro de Madrid va a presentar esta mañana una querella criminal precisamente contra un hecho que en principio podría ser o podría parecer una actuación ocasional pero que entra dentro de algo más organizado y de una estrategia más general".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic