inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 17 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/08/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Imagen de archivo.
Detenido por estafa el falso ‘hombre del gas’
Se hacia pasar por un revisor del gas para entrar en los domicilios y engañar a sus víctimas

Agentes de Policía Nacional han detenido a un hombre que simulaba ser revisor de gas para ganarse la confianza de sus víctimas y poder acceder a los domicilios, según han informado fuentes policiales.

Una vez en el interior de los domicilios, el presunto estafador, Manuel F.C., de 41 años, (al que imputan cinco delitos de estafa) realizaba una falsa inspección y solicitaba el cobro de la misma, "llegando a amenazar con cortar el gas e incluso agredir a los propietarios si no le abonaban el importe del trabajo realizado", según esas mismas fuentes.

Para ello, el detenido utilizaba un auténtico equipo completo de revisor. Vestía camisa, chaleco y jersey con logotipos y anagramas de 'Gas', portaba herramientas específicas para esa función así como diversa documentación relacionada con su supuesto labor profesional: portafolios, facturas, cuadrantes de revisiones e incluso tarjetas de visita personalizadas.

Una vez ganada la confianza de los moradores, el arrestado realizaba la "supuesta" inspección de la instalación de gas. En ocasiones, tras revisar la caldera, exigía el pago de una cantidad comprendida entre 90 y 200 euros. Otras veces, con el fin de revisar los radiadores, accedía a las habitaciones y sustraía dinero en efectivo, joyas y efectos personales.

En el caso de que los propietarios se opusieran al pago o sospechasen de su autenticidad, el arrestado "no dudaba en amenazar con cortar definitivamente el servicio de gas e incluso recurrir a la violencia física hasta conseguir el cobro", han asegurado fuentes de Policía Nacional.

En todas la ocasiones, las víctimas eran personas de avanzada edad y desconocedoras de los trámites que se exigen para realizar inspecciones en las instalaciones de gas en edificios habitados.

El arrestado ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial como presunto autor de nueve hechos delictivos (cinco por estafa, tres hurtos y un robo con violencia e intimidación), aunque no se descarta su implicación en otros hechos de la misma naturaleza. Además, tenía en vigor una orden de búsqueda judicial por un delito contra la seguridad del tráfico.

La operación ha sido llevada a cabo por el Grupo XI de la Brigada Provincial de Policía Judicial con la colaboración de la Comisaría de distrito de Ciudad Lineal, quienes analizaron varias denuncias presentadas en los últimos meses en las que el 'modus operandi' utilizado era similar.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic