inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 21 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/11/2010 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los agentes andaban tras su pista desde hace años.
Detenido un fugitivo buscado por el asesinato y descuartizamiento de una persona
A día de hoy, se encontraba en periodo de prueba para trabajar en un restaurante de Madrid.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un fugitivo pakistaní buscado por las autoridades de Indonesia por el secuestro, asesinato y descuartizamiento de una persona, con el objetivo de dispersar los restos en bolsas y maletas, cometidos en junio de 2010 en la ciudad de Karawang. La relación de I. F. S., de 32 años, con España se remonta hasta años atrás, cuando residió junto a su mujer e hijos en Cantabria. De allí huyó en 2007 tras vincularle con varias estafas relacionadas con establecimientos de hostelería y también después de haberse presentado a los medios de comunicación como una supuesta víctima de discriminación en su país de origen e incluso de una amputación por motivos religiosos. En septiembre de 2010 regresó a nuestro país para instalarse en Córdoba, donde, tras una semana en pruebas en un restaurante, agredió al dueño y le robó 6.000 euros de la recaudación. En la actualidad se encontraba de nuevo en periodo de pruebas para trabajar en otro restaurante de Madrid.

Sobre esta persona pesaba una Orden Internacional de Detención para extradición cursada por las autoridades indonesias. Además, la Agregaduría del Ministerio del Interior de España en Yakarta remitió un escrito a la Comisaría General de Policía Judicial en el que informaba del posible paradero en nuestro país del fugitivo. 

Las investigaciones confirmaron el extremo anterior y han permitido localizar a I.F.S. cuando se disponía a introducirse en una céntrica boca de metro de la capital madrileña. En el momento de la detención portaba 1.250 euros y su documentación. Los agentes encargados del caso estiman que el fugitivo habría llegado hace unos 20 días a Madrid, donde compartía habitación con varias personas.

Supuesta víctima de amputaciones por motivos religiosos
I.F.S. ya había residido años atrás en Cantabria con su familia. Entonces se dirigieron a numerosos medios de comunicación para hacer pública su supuesta situación y solicitar ayuda. Tanto su mujer, -también detenida en Indonesia por el asesinato y descuartizamiento-, como él se presentaron como víctimas de diversos delitos en sus países de origen por motivos religiosos. 

El fugitivo abandonó en 2007 Cantabria con una importante cantidad de dinero y numerosas deudas a sus espaldas, tras abrir varios establecimientos de hostelería con otros socios a los que podría haber estafado. Durante años no se volvió a saber nada de él en nuestro país. El secuestro y asesinato se cometieron en junio de 2010 en Indonesia. Los autores contactaron con la víctima bajo el pretexto de la creación de una página web y aprovecharon el encuentro para secuestrarle y pedir un rescate por su liberación. El delito terminó en asesinato a cuchilladas y posteriormente en descuartizamiento, guardando las diferentes partes del cuerpo en bolsas dentro de cámaras frigoríficas y en varias maletas, para posteriormente dispersarlas en diferentes lugares de la ciudad de Karawang.

Periodo de pruebas en restaurante
Fue a finales del mes de septiembre de 2010 cuando I.F.S. regresó a España procedente de Indonesia, donde ya era buscado por la policía. Se instaló en Córdoba, donde pidió trabajo en un restaurante de comida asiática. Tras una semana de prueba, asaltó al dueño del establecimiento utilizando un cuchillo con el que le amenazó y agredió, además de robarle 6.000 euros de la recaudación de la semana. En la actualidad se encontraba de nuevo en periodo de prueba, esta vez en un restaurante de comida pakistaní en Madrid.

La investigación ha sido desarrollada por agentes del grupo de secuestros y extorsiones de la Comisaría General de Policía Judicial, del grupo de crimen organizado y delincuencia internacional de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Córdoba, y de la comisaría de distrito oeste de Córdoba.

 
 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic