inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/07/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Detenido un piquete por atentado contra un agente
A las 8 de la mañana de hoy

 

La Policía Nacional ha detenido a un piquete informativo por atentado y coacciones contra un agente de la autoridad que estaba interviniendo en las cocheras de Canillejas para que un trabajador de Metro pudiera acudir a su puesto de trabajo pese a la jornada de huelga, informaron fuentes de la Jefatura de Policía de Madrid.

El suceso ha tenido lugar poco antes de las 7.30 horas, cuando un empleado del suburbano, en concreto, personal de clínica, se disponía a entrar a trabajar en Canillejas y un piquete formado por unas 90 personas, que se encontraba en el lugar coincidiendo con la séptima jornada de huelga en el Metro, se lo han intentado impedir.

Agentes de la Policía Nacional han tenido que intervenir para que el trabajador en cuestión pudiera pasar, haciendo un pasillo y garantizando su seguridad. Momentos después, uno de los que estaban en el piquete ha empezado a increpar a los agentes y finalmente, se lo han llevado detenido.

Es el único incidente que se ha registrado de momento en esta jornada de paros de 24 horas, donde hay establecidos servicios mínimos del 50 por ciento, y que, según las mismas fuentes, se están cumpliendo de la misma manera que ya se hizo este miércoles, cuando los trabajadores de la compañía también fueron a huelga.

De hecho, a las 8 horas, las estaciones registran aparente tranquilidad pese a que los andenes presentan algo más de usuarios porque las esperas están doblándose. Según la línea, el intervalo de trenes varía entre tres y once minutos, en plena hora punta, algo que no se nota tanto porque, debido a las vacaciones estivales, hay también menos viajeros.

Esta podría ser la última si la dirección de la compañía y los trabajadores llegan a un acuerdo durante el fin de semana sobre los recortes salariales incluidos en la Ley de Medidas Urgentes y de aplicación a todos los empleados públicos. El próximo lunes, los trabajadores en asamblea volverán a decidir qué actuaciones llevar a cabo al respecto.
 

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic