inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 23 de abril de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/02/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Detenidos cinco empresarios por explotación laboral de sus trabajadores
La investigación se inicio contando con el apoyo y colaboración de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social dentro de un dispositivo de lucha contra el empleo irregular y la inmigración ilegal

Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado día 7 de febrero a cinco individuos como presuntos autores de un delito contra los derechos de los trabajadores. La investigación se inicio contando con el apoyo y colaboración de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social, dentro de un dispositivo de lucha contra el empleo irregular y la inmigración ilegal. Para ello se realizaron inspecciones en más de 40 establecimientos de estética, manicura y masajes ubicados en nueve distritos de la capital.

Los establecimientos, regentados principalmente por ciudadanos de origen chino ofertaban tratamientos de estética, manicura y masajes. Bajo esa apariencia de normalidad encubrían actividades de prostitución conocidas como “masajes con final feliz”.

En el transcurso de la investigación los agentes detuvieron a cinco empresarios como presuntos autores de un delito contra los derechos de los trabajadores. Por su parte la Inspección de Trabajo y Seguridad Social levantó 16 actas por diferentes infracciones en el ámbito de sus competencias. Tras su detención los empresarios han pasado a disposición de la Autoridad Judicial que decretó la libertad con cargos para todos ellos.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid y personal de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic